sábado, 30 de abril de 2016

LAS DOLOROSAS DE PRENDIMIENTO Y DEL CAÍDO SALEN MAÑANA A LA CALLE

Diario de Cádiz

La Virgen del Patrocinio preside un rosario de la aurora y Desamparados visitará la residencia Fragela por la mañana
P-M.D. CÁDIZ | ACTUALIZADO 30.04.2016 - 01:00
El fin de semana va a mantener la intensidad cofradiera con que se ha desarrollado la semana. Las breves salidas a la calle de estos días de los titulares del Nazareno dará paso en la jornada de mañana a la posibilidad de ver en la calle a dos dolorosas de la ciudad. En concreto, se trata de las advocaciones marianas de las cofradías de Prendimiento y Jesús Caído, que con sendos cultos externos inaugurarán el mayo cofradiero. 

La Dolorosa del Caído saldrá mañana a las nueve y media de la mañana desde su sede en San Francisco para visitar la residencia de ancianos de Fragela y compartir con los mayores la mañana. Esta iniciativa se mantiene después de la experiencia del pasado año, cuando la hermandad amplió el traslado de la Dolorosa a Catedral para visitar diversos centros sociales de la ciudad. 

En su recorrido al edificio de la plaza del Falla, el cortejo recorrerá la plaza del Cristo de la Vera-Cruz, San Francisco, Tinte, Sagasta, Benjumeda y Fragela, llegando a la residencia en torno a las diez de la mañana. Allí permanecerá la Dolorosa, celebrándose una misa en el patio a las doce del mediodía, que oficiará el director espiritual de la hermandad, Eduardo Fernández-Moscoso. Y al término de esta celebración (en torno a la una de la tarde), la Virgen regresará a San Francisco por Falla, Sacramento, Sagasta, Tinte, San Francisco y Cristo de la Vera-Cruz. 

Con esta visita a Fragela, el Caído inicia los cultos a su Dolorosa. Estos proseguirán con el besamano del viernes próximo, los Diálogos del sábado (a cargo este año de Ascensión López Vázquez) y la función del domingo. 

Por su parte, la Virgen del Patrocinio saldrá a la calle mañana en rosario de la aurora a las siete y media de la mañana desde su capilla de la calle Bendición de Dios, para recorrer diversas calles del barrio del Mentidero, como es también habitual cada primer domingo del mes de mayo. La previsión es que la Dolorosa, que irá en parihuela, esté en la calle hasta las nueve de la mañana, completando así el rezo de los misterios. 


Con estos cultos de mañana por la mañana arranca un mes de mayo especialmente intenso, que estará marcado especialmente por las celebraciones de la Pastora de Trille (que sale el día 13), Desamparados (al día siguiente), María Auxiliadora (el 24), el Corpus (29), o la romería de El Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario