martes, 26 de abril de 2016

PRESIDENTE CHINO XI JINPING :"LOS ASUNTOS RELIGIOSOS ESTÁN LIGADOS A LA SEGURIDAD DEL ESTADO Y A LA UNIFICACIÓN DE LA NACIÓN"

Ayuda a la Iglesia Necesitada


 



Se vuelve a proclamar la “chinalización”: la política religiosa del Partido sigue siendo la misma


AIN.- Las religiones tienen que ver con “la seguridad del Estado” y con la “unificación de la nación”. Así lo ha declarado el presidente chino Xi Jinping durante una conferencia sobre asuntos religiosos realizada este fin de semana en la capital de la nación asiática. En esta oportunidad el mandatario ha pedido al Partido “adherir y desarrollar las teorías religiosas con características chinas”, apoyando el principio de“independencia” y adaptando la religión a la sociedad socialista. 

También expresó que los temas de religión son importantísimos para el Partido y para el gobierno de la nación. Cuando se habla de éstos términos (seguridad y unificación), se refiere a los musulmanes del Xinjiang y a los tibetanos del Tíbet. Estos grupos a menudo son acusados de actos terroristas y de trabajar por la autonomía del territorio separándolo de la nación asiática. Sin embrago en el discurso del partido que según palabras del presidente chino mantiene la misma política, ya no se hacen distinciones con las demás religiones, a pesar de que éstas no tengan características violentas o veleidades independentistas. 

Xi Jinping dijo además que los grupos religiosos “deben mezclar la doctrinas religiosas con la cultura chinaobedecer a los reglamentos y a las leyes del país, entregarse por completo a la reforma de China y a la apertura, a la modernización socialista, para contribuir a la realización del sueño chino y al rejuvenecimiento nacional”. 

Asia News publica que El Diario del Pueblo en su edición de este lunes  ha reiterado que los cuadros y miembros del Partido deben apoyar la“chinalización de las religiones” y mejorar “el grado de legalidad de los asuntos religiosos” . El presidente chino insistió en que el Partido debe resistir las infiltraciones religiosas del exterior, vigilar los pensamientos religiosos extremistas, prestar atención a los contenidos religiosos on-line, propagar las teorías religiosas del Partido y las indicaciones “difundiendo voces positivas”. 


Por su parte Yu Zhengsheng, miembro del Politburó, con Xinjiang y el Tibet a su cargo, presente en la conferencia,  dijo que el Partido debe “domar el impacto negativo de las religiones partiendo de los más altos niveles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario