jueves, 28 de abril de 2016

LA BEATIFICACIÓN DE MAMÁ ANTULA, ARGENTINA, HA SIDO DECLARADA DE INTERÉS PROVINCIAL

Loading

Santiago del Estero (Jueves, 28-04-2016, Gaudium Press) Mediante un decreto del Poder Ejecutivo, la próxima beatificación de "Mamá Antula" en Santiago del Estero, Argentina, ha sido declarada de interés provincial. María Antonia de Paz y Figueroa será beatificada en Santiago del Estero el próximo 27 de agosto.
1.jpg
"El acontecimiento de beatificación en su tierra natal de María Antonia de Paz y Figueroa representa para el Gobierno de la Provincia un hecho de trascendencia inédita que merece ser acompañado en toda su dimensión por parte del Estado, conteste con los sentimientos del pueblo de la provincia y en particular de la feligresía católica", dice el documento.
El decreto presenta a Mama Antula como "un ejemplo de mujer, que guió su vida consustanciada en la fe católica, comprometida con sus ideales, que ejerció la misericordia, la solidaridad y la inclusión de los hermanos más pobres y necesitados, todos ellos atributos y valores que -unidos a la intrepidez de una santa- la sitúan en la primera argentina que será elevada a los altares de la fe católica".
El decreto fue firmado por la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, el Jefe de Gabinete, Elías Suárez, y la secretaria de la gobernación, Matile O'Mill.
Con información de Aica



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario