lunes, 25 de abril de 2016

CHINA: FALLECE MONS. TOMMASO ZENG JINGMU, VALIENTE TESTIGO DE FIDELIDAD A LA IGLESIA

Ayuda a la Iglesia Necesitada

 



Defendió firmemente la doctrina católica y fue detenido en varias ocasiones y pasó tres décadas de su vida en prisión


AIN.- Mons. Tommaso Zeng Jingmu, obispo emérito y no oficial de la diócesis de Yujiang  ha fallecido este 2 de abril a la edad de casi 96 años. El prelado sufrió un ictus en su casa el Sábado Santo, por el que se golpeó contra el suelo provocándose una grave conmoción cerebral. Después fue ingresado en el hospital de Fuzhou y operado de urgencia. 

Durante sus últimos momentos alternó momentos de sufrimiento y de lucidez, en los cuales recitaba el Rosario e incluso conseguía bromear. Pero sus condiciones de salud empeoraron de improviso y espiró hacia las 22:50 horas del sábado dos de abril. 

S.E. Mons. Zeng defendió firmemente la doctrina católica además de demostrar su fidelidad a la Iglesia con grandes sacrificios. Fue detenido en varias ocasiones y pasó tres décadas de su vida en prisión. Su amor por Cristo, por la Iglesia y por el Santo Padre han sido un gran ejemplo para muchos. 

El Rev. Zeng Zhongliang, de la diócesis de Yujiang, junto con unos veinte sacerdotes celebraron el funeral el 6 de abril, en la casa natal de Mons. Tommaso quien había pedido en su testamento que sus exequias se hiciesen en su lugar de origen, de forma sencilla, sin hablar de sus méritos.Participaron miles de fieles de la diócesis y de otras partes de China,que le estimaban y agradecían el servicio que había prestado a la Iglesia y a la comunidad diocesana durante más de 25 años. 

Nacido el 23 de julio de 1919 en la aldea de Zengjiacun perteneciente al distrito de Chongren, en la provincia di Jiangxi, el obispo difunto inició sus estudios en el seminario de Wenshan en 1930. En 1944 los continuó en el Seminario mayor de Fuzhou, en Fujian, y en 1948 fue transferido a Wensheng, al Seminario del Zhejiang. Fue ordenado sacerdote 25 de marzo de 1949 por S.E. Mons. William Charles Quinn, C.M., fue vice-párroco y párroco en varias comunidades. El 13 de enero de 1990 recibió la consagración episcopal de manos de S.E. Mons. Giacomo Xie Shiguang, obispo de Funing. 


Fides señala que en su testamento espiritual pidió perdón por todos sus defectos y agradeció a los sacerdotes de la diócesis por su dedicación y su servicio. Entre otras cosas, esperaba construir en su pueblo de origen una iglesia dedicada al Inmaculado Corazón de María, en agradecimiento por la protección y por las gracias obtenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario