Roma (Jueves, 10-03-2016, Gaudium Press) Mons. Samir Nassar, Arzobispo maronita de Damasco y quien asistió al 39º Congreso de los Obispos amigos de los Focolares, ha declarado que "la Iglesia Siria se niega a morir y se aferra a la esperanza".
En entrevista publicada en la página web del movimiento Focolar, el prelado dice que la Iglesia en su país "mira hacia el futuro".
Mons. Nassar recalcó que "la Iglesia de Siria se niega a morir y se aferra a la esperanza, que se manifiesta en signos concretos. En 2015, por ejemplo, empezamos la construcción de tres capillas precisamente cuando la gente se iba, para dar confianza a los fieles de los barrios periféricos, desde los cuales las personas ya no vienen hasta la catedral por motivos de seguridad. Mantenemos viva la esperanza también a través de las vocaciones: hay jóvenes sacerdotes y seminaristas que llegan, y también éste es un signo de vitalidad y esperanza para el porvenir".
El Arzobispo declaró también que "el mundo dice interesarse mucho por Siria, pero cada uno lo hace a su manera: tanto que al final nadie hace nada realmente por los intereses del país". Finalmente pidió con énfasis: "Detengan la guerra. Si la guerra no se detiene, todo lo que hacemos es inútil. Volvamos a traer la paz y luego reconstruiremos el país, cristianos y no cristianos. Todos los ciudadanos han perdido y sufrido mucho, y merecen la caridad y el amor de la Iglesia. Como dice el mismo papa Francisco: los pobres no tienen religión, lo que importa es sólo el ser humano. Esperamos antes que nada unos pasos hacia la paz, todo lo demás es secundario".
Con información de Aica
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario