martes, 29 de marzo de 2016

LA APP DE LA SEMANA SANTA ISLEÑA REGISTRÓ MÁS DE 12.000 DESCARGAS

andaluciainformacion.es

SAN FERNANDO | BALANCE


 
JOSÉ F. CABEZA
29/03/2016 14:04

1
2
3
4
5
Un 85,7 por ciento de media de ocupación hotelera; 2.000 visitas turísticas a las distintas ofertas puestas en marcha por el Ayuntamiento; 119 multas de tráfico; cinco traslados en ambulancia y 18 asistencias sanitarias; y 12.213 descargas de la app. Esas son las cifras, a groso modo, que ha arrojado la Semana Santa de San Fernando 2016 y que han sido dadas a conocer este martes por el delegado de Fiestas, Jaime Armario.
En el apartado hotelero ha quedado patente la importancia que tiene el Campeonato de Minibasket puesto que la ocupación ha sido netamente superior en la primera parte de la semana, es decir, hasta el Miércoles Santos, que durante el puente a partir del Jueves Santo. Pese a ello, el dato final refleja que la media ha sido del 85 ,7 por ciento de ocupación hotelera, lo que supone algo más de doce puntos sobre la Semana Santa del pasado año 2015 en la que la media de ocupación fue del 75 por ciento.
En el apartado netamente turístico, hay que reseñar que la oficina habilitada durante la Semana Mayor en Bahía Sur recibió 1.458 consultas. En el caso de las rutas, se consolida el éxito de la apertura de la casa natal de Camarón, que registró un total de 1.346 personas. 70 personas visitaron el Observatorio; 21 el Panteón de Marinos Ilustres; 190 el Centro de Visitantes del Parque Natural; y 400 pasaron por la Venta de Vargas durante la visita tematizada de por la mañana. En total, alrededor de 2.000 personas realizaron alguna de las rutas.
En materia de Seguridad Ciudadana, Armario ha reseñado que se han mantenido niveles de incidencias de años anteriores, incluso más bajos. Así, fue necesario el desplazamiento de 39 vehículos como consecuencia del paso de las procesiones y 55 tuvieron que ser retirados con la grúa.
Por otro lado, la Policía Local levantó diez actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, hubo tres actos vandálicos -incluida la quema de un contenedor-, cinco alteraciones del orden público -entre ellas una pelea-, seis accidentes sin lesiones y cinco con lesiones. Por último, se impusieron 119 multas de tráfico, incluidas las 55 de la grúa por la retirada de coches.
Por último, el delegado habló sobre la aplicación puesta en marcha por el Ayuntamiento para seguir el desarrollo de la Semana Santa. Así, ha destacado que entre las dos plataforma  (Android y Apple) se han contabilizado 12.213 descargas, frente a las 6.132 que hubo el pasado año, es decir, un 49,8 por ciento más. También se recibieron 339.299 mensajes frente a los 197.260 del pasado año. La mayoría de las consultas han sido las relacionadas por la situación exacta en la que se encontraba la cruz de guía de cada hermandad.
Por último, Armario destacó el exorno puesto por el Ayuntamiento con esas 200 balconeras y las 100 cubrevallas al objeto de vender una mejor imagen de la Semana Santa isleña, una decoración que va a ir in crescendo en años venideros al objeto de conseguir, precisamente, que la ocupación hotelera sea constante durante toda la semana y no se divida en dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario