sábado, 26 de marzo de 2016

SEVILLA: LUSTROSA RECTA FINAL

Diario de Sevilla



El Cachorro, La Carretería, La Soledad de San Buenaventura, La O, San Isidoro, La Mortaja y Monserrat realizan su estación de penitencia en el tercer día consecutivo con el sol fuera.
R. D., SEVILLA | ACTUALIZADO 26.03.2016 - 07:33
La Semana Santa 2016 encara su recta final con un Viernes Santo radiante, epílogo de una Madrugada y un Jueves Santo de disfrute pleno sin distracciones. El sol luce de nuevo por tercer día consecutivo y los sinsabores del Lunes Santo y el Martes Santo prácticamente ya ni se recuerdan gracias al esplendor de los últimos días. Aún así, las ansias de cofradías siguen intactas y el día se presenta de nuevo con las calles del centro abarrotadas.

La Hermandad del Cachorro fue la encargada de abrir el día desde la Basílica de la Expiración sobre las 15:45. Media hora más tarde, también desde Triana, La Carretería, primera del día en la carrera oficial, puso su cruz de guía en la calle Real de la Carretería. Sobre las 17:55, La Soledad de San Buenaventura se puso en marcha desde el convento del mismo nombre y, cinco minutos más tarde, fue el turno de tercera hermandad trianera del día, La O, desde su parroquia. Ya oscureciendo y con la vuelta del frío, la cruz de guía de San Isidoro partió a las 19:45 desde la parroquia y la de la La Mortaja hizo lo propio 15 minutos más tarde cuando se abrieron las puertas de la Iglesia de la Paz. Monserrat completó la nómina a las 20:30 desde su capilla en la Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario