miércoles, 30 de marzo de 2016

EL AMOR DE LA MADRE ANGÉLICA POR LA SANTA MISA EN LATÍN



Madre Angélica: EWTN / Misa Tridentina: Dominio Público.
El 7 de julio de 2007 el Papa Benedicto XVI publicó Summorum Pontificum, una carta apostólica en la que daba nuevas facilidades para la celebración y difusión de la Santa Misa en su forma vigente hasta antes de la reforma litúrgica dada durante el Concilio Vaticano II.
En el libro “Mother Angelica’s Little Book of Life Lessons and Everyday Spirituality”escrito por Raymond Arroyo, biógrafo y amigo personal de Madre Angélica, se recoge la opinión de la fundadora de EWTN acerca de este venerable rito.

Esta es la cita:

LA TRADICIONAL MISA ROMANA
El latín era el idioma perfecto para la misa.
Es el lenguaje de la Iglesia, el cual nos permite hacer una oración verbal sin distracciones.

Verán, el propósito de la misa es orar y estar asociados con la crucifixión y el glorioso banquete del que participamos en la Santa Comunión. Él está allí. Pero mucho de eso se deteriora con la lengua vernácula.
Durante la misa en latín tenías un misal si querías seguirla en Inglés. Era casi mística. Eso te daba una conciencia de los cielos, de la increíble humildad de Dios que se manifiesta en la forma de pan y vino. El amor que Él tuvo por nosotros y su deseo de permanecer con nosotros es simplemente impresionante. Podías concentrarte en ese amor porque no te distraías con tu propio idioma. Podías ir a cualquier parte del mundo y siempre sabías lo que estaba pasando. Era contemplativa porque, a medida que transcurría la misa, podías cerrar los ojos y visualizar lo que realmente sucedía. Podías sentirlo. Podías ver hacia el oriente y darte cuenta de que Dios había llegado y estaba realmente presente. La forma actual con el sacerdote de cara al pueblo es algo entre el pueblo y el sacerdote. Demasiado a menudo es sólo una especie de encuentro y Jesús es casi olvidado.
Madre Angélica
Actualmente EWTN transmite en su señal en inglés una serie llamada Extraordinary Faith, en la cual muestran el trabajo de comunidades que viven la Santa Misa según la forma extraordinaria del rito romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario