miércoles, 30 de marzo de 2016

MEDINA DEL CAMPO ACOGE EL VI CONGRESO NACIONAL DE COFRADÍAS

Cofrademanía

Medina del Campo acoge el VI Congreso Nacional de CofradíasEl arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez, presentó recientemente el VI Congreso Nacional de Cofradías de Semana Santa, que se celebrará del 7 al 10 de abril en la localidad de Medina del Campo.
Con el objetivo de informar sobre dicho encuentro y hacer público el avance de la programación oficial, tuvo lugar una rueda de prensa en el arzobispado de Valladolid. En ella, el purpurado estuvo acompañado por Carlos García Cerrada, presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo y el sacerdote Luis J. Argüello, vicario general de la diócesis vallisoletana.
En palabras del cardenal Blázquez se trata de un “congreso eclesial de carácter teológico, histórico, artístico y celebrativo”. En esta cita de Medina del Campo, se analizarán aspectos culturales y artísticos, además de religiosos, en una búsqueda por aplicar un enfoque multidisciplinar a esta celebración.
Durante cuatro días tendrán lugar ponencias y coloquios, se expondrán comunicaciones libres y se realizarán exposiciones, retablos poéticos, conciertos, una procesión extraordinaria nocturna y una eucaristía oficiada el último día por el presidente de la Conferencia Episcopal Española en la Colegiata de San Antolín. El objetivo del encuentro, en el que participarán unos 500 cofrades de toda España, es profundizar en tres aspecto básicos: qué celebramos en Semana Santa, cómo la celebramos y para qué, según informa la página web del Congreso.
En España hay más de 20 celebraciones de la Semana Santa que han sido declaradas ‘Fiesta de Interés Turístico Internacional’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario