Jerusalén (Jueves, 10-03-2016, Gaudium Press) El Monasterio de la Flagelación en Jerusalén, la segunda estación de la Vía Dolorosa en la ciudad antigua, es la sede de un nuevo museo que destaca la historia de los Lugares Santos y las raíces cristianas. El Museo recibe el nombre de Terra Sancta, y el 17 de marzo lanzará su primera exhibición, "Vía Dolorosa", una presentación multimedia sobre la Jerusalén de hace dos mil años que revela la importancia del lugar.
Presentación multimedia en el nuevo Museo Terra Sancta. Foto: Museo Terra Sancta. |
"Ahora, más que nunca, es de fundamental importancia darle a conocer al mundo entero la historia de la presencia cristiana en Tierra Santa", indica el Museo en su presentación oficial. A través de las colecciones arqueológicas, históricas y artísticas de los Franciscanos en Tierra Santa se intenta "favorecer una mayor consciencia de nuestras raíces, contribuir con la unidad de la familia humana y difundir un mensaje de paz al mundo".
El museo también contribuirá a destacar la importancia arqueológica del Monasterio de la Flagelación. Los tres escenarios de la presentación están rodeados de objetos arqueológicos y rodeados de muros de gran importancia histórica y religiosa, en un lugar visitado por los peregrinos durante dos milenios.
La primera piedra del museo fue instalada en 2015 por el P. Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa, y las dos secciones restantes del complejo serán culminadas en 2018. La Custodia de Tierra Santa, institución de los Padres Franciscanos encargada de preservar y servir pastoralmente en los Santos Lugares, es la principal promotora del museo, en colaboración con el Studium Biblicum Franciscanum y la Asociación pro Terra Sancta.
Con información de Independent Catholic News
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/77371-Nuevo-Museo-Terra-Sancta-abre-sus-puertas-en-Jerusalen#ixzz42Ww96JVO
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario