martes, 8 de marzo de 2016

CATEDRAL EN MANCHESTER, NEW HAMPSHIRE RESCATA ALTAR MAYOR DE TEMPLO CERRADO EN BOSTON

Loading


Manchester (Martes, 08-03-2016, Gaudium Press) La Catedral de San José en Manchester, Estados Unidos, completó su primera fase de renovación, en la cual el presbiterio fue notablemente transformado con la adición de un altar mayor que originalmente se encontraba en la parroquia de la Santísima Trinidad de Boston, la cual fue clausurada en el año 2008.
NUEVO PRESBITERIO CATEDRAL MANCHESTER GAUDIUM PRESS.jpg
Presbiterio renovado de la Catedral de Manchester en New Hampshire, Estados Unidos. Foto: Catedral de San José.
Ambos templos fueron diseñados por el arquitecto Patrick Charles Keely, considerado uno de los representantes más destacados de la arquitectura sacra en Estados Unidos, con 26 catedrales y más de 600 templos de su autoría arquitectónica. La Catedral de San José fue inicialmente una parroquia en 1867, pero fue hecha Catedral en 1887. Aprovechando la compatibilidad arquitectónica, se realizó el contacto para aprovechar el arte sacro disponible en el templo clausurado.
ANTIGUO PRESBITERIO CATEDRAL MANCHESTER.jpg
Aspecto anterior del presbiterio de la Catedral de San José. Foto: Sabbath Retreats.
"Mi sensación era que estos retablos eran un mobiliario atemporal en un templo Catedral", indicó a National Catholic Register el Rector de la Catedral de San José, Mons. Anthony Frontiero. "Algunos estaban preocupados que retrocediéramos el reloj en este proyecto, pero estos elementos son atemporales y se adecúan al la arquitectura del templo".
La apariencia del templo cambió notablemente con la adición del altar mayor, que incluye las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, tallados de forma en que ambas imágenes miran hacia el Sagrario y el Altar.
De igual manera, la Catedral rescató las imágenes del Santo Vía Crucis de gran tamaño - casi dos metros de altura - del templo de la Santísima Trinidad y añadirá dos altares laterales a la Santísima virgen y San José.
Con información de National Catholic Register.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario