domingo, 31 de mayo de 2015

SAN FERNANDO: LA FIGURA DE SANTA TERESA ABRE LOS ACTOS DEL CORPUS CHRISTI EN EL REAL TEATRO DE LAS CORTES

andaluciainformacion.es
Cofrade Información

SAN FERNANDO | CORPUS CHRISTI


J.M.Fraile
31/05/2015 14:15
1
2
3
4
5
El concierto del coro Llama de amor vida de Úbeda, en el Real Teatro de Las Cortes, ha abierto los actos organizados por la Comisión Pro Corpus Christi. Actos que se extienden durante una semana y que culminarán con la procesión del Corpus y la presencia del cardenal de Santa María de Monserrat de los Españoles, fray Carlos Amigo Vallejo.

Concurso de altares
  Desde el miércoles de la pasada semana, se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el concurso de altares que organiza la comisión. Los altares se dispondrán en las calles que formen parte del itinerario de la procesión. Se trata del quinto concurso de altares que convoca la comisión y en los altares deben exponerse los símbolos propios de la institución de la eucaristía, como el pan y el vino, pudiendo ser representados de forma alegórica.
  El plazo de inscripción para este concurso, culminará el lunes 1 de junio, y podrá hacerse en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías, en la calle Isaac Peral, 18, o bien por correo electrónico al Consejo.
  Se han establecido tres premios que van desde los 600 euros del primero hasta los 150 del  tercer premio.
El jurado pasará visita a los altares el mismo domingo día 7, solemnidad del Corpus, a a partir de las 12,30 horas.
Desde el próximo domingo y hasta el mismo día del Corpus, habrá conferencias, conciertos y la exaltación de la eucaristía como preludios de la gran solemnidad para la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario