viernes, 29 de mayo de 2015

* DESDE VILLALUENGA: CAMBIOS EN LA PROGRAMACIÓN DEL CORPUS.



Por causas ajenas a la organización tanto sedvalientes.blogspot.com como webvillaluengadelrosario.blosgpot.com hemos decidido suspender el programa de actos que habíamos preparado para agradecer, de una sencilla y humilde manera, a todas las personas que con su esfuerzo y dedicación hacen que nuestro pueblo luzca tan bellamente mientras Jesús Sacramentado pasa por sus calles.

Es decir, SE SUSPENDEN los concursos de exorno floral, de mantones y colchas así como altares tal y como lo entendemos pues nuestra pretensión era, y sigue siendo, el motivar e incentivar a todas las personas a que ese día saquen a la calle desde la más humilde de las plantas, desde esa colcha que ha pasado de mano en mano generación tras generación y que puede estar muy deteriorada aunque llena de riqueza vivencial así como montar el más sencillo de los altares que siendo para quien está destinado será el más grande y bello a los ojos de Dios.

Es para nosotros un honor y privilegio el haber editado el primer cartel, por lo menos del Siglo XXI, del Corpus de Villaluenga del Rosario y sabiendo de su aceptación si algún vecino tiene especial interés en poseer alguno no tiene nada más que decírmelo aunque para la próxima semana intentaremos que hayan algunos a vuestra disposición.

Ahora el objetivo es otro: Incentivar que las calles por las que procesione el Santísimo esté lo más engalanada posible y no os debe importar nada pues lo más sencillo es lo que en verdad agrada al Señor. 

También animo a los más jóvenes a que montéis un altar pues las tradiciones de los pueblos, y la procesión del Corpus Christi es una de ellas, necesita de la juventud que es sinónimo de Futuro porque si no nos implicamos a medio plazo todo lo nuestro se puede perder. ¡NO OLVIDES QUE TÚ ERES NECESARIO Y MUY IMPORTANTE!

Tanto Beltrán Castell López, director de webvillaluengadelrosario.blogspot.com como yo, que como bien sabéis dirijo este blog, os estamos muy agradecidos a todos los payoyos por la acogida a nuestras propuestas, por la aceptación que ha tenido el cartel del Corpus Christi de Villaluenga del Rosario pues nos demostráis a diario que por vosotros y por nuestro bendito pueblo vale la pena el seguir trabajando y entregándonos para que lo que es tan nuestro no se pierda así como que lo descubran todos los que no conocen este precioso lugar así como sus tradiciones y devociones.

El domingo 7 de junio, día del Corpus, va a ser un día extraordinario tanto en participación a la procesión como en vuestro deseo de engalanar cada palmo de calle para que pase Jesús en el Sacratísimo Sacramento de Altar. Nosotros así lo deseamos y encomendamos nuestra oración al la Virgen del Rosario para que todo esto se haga una realidad que no es por ti ni por mí sino para mayor gloria de Dios y de este bendito pueblo de Villaluenga del Rosario. 

No dudad que el día del Corpus será recordado por todos como uno de los días grande y que será único, especial. Nosotros estaremos, D.m., entre vosotros para vivirlo intensamente en primera persona.

No sería justo el no agradecer la dedicación, el trabajo y la entrega de mi querido amigo y buen hermano Daniel González Novella en todo lo relativo a la desinteresada ayuda prestada para que el Corpus de Villaluenga del Rosario esté siendo anunciado por un extraordinario cartel y que sin ser de este bendito lo quiere y admira como si viviese aquí.

Con nuestra gratitud, recibid todos un fraternal abrazo,

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario