martes, 26 de mayo de 2015

EL ARZOBISPADO DE SEVILLA CEDE 23 OBRAS PARA LA EXPOSICIÓN "SANTA TERESA: MAESTRA DE ORACIÓN".



Escrito en: may 26, 2015
Esta tarde se ha tenido lugar en el Arzobispado de Sevilla una rueda de prensa, con motivo de la presentación de la exposición “Santa Teresa, maestra de oración”, organizada por la Fundación de las Edades del Hombre y  cuya sede se encuentra en Ávila y Alba de Torme hasta el próximo 10 de Noviembre.
El encargado de dirigir la rueda de prensa ha sido, Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla,acompañado por el comisario de la exposición Juan Dobado,  Jose María Vicente Pradas, miembro de la Fundación V Centenario y Fernando Gª Gutiérrez, delegado diocesano de Patrimonio Cultural.
La razón por la cual se ha elegido Sevilla para dar a conocer esta muestra es que además de la enorme vinculación de la santa con la ciudad, el Arzobispado de Sevilla ha querido colaborar con la Fundación de las Edades del Hombre, cediendo 23 lienzos, entre los que se encuentran algunos tan emblemáticos como  Santa Teresa de Jesús de Francisco de Zurbarán, que se encuentra en la Catedral de Sevilla, o Santa Teresa de Jesús de  Mattia Preti, procedente del Palacio Arzobispal de Sevilla.
El objetivo de esta exposición es mostrar de la forma más completa posible los diferentes aspectos de la vida y obra de la santa, por lo que se han intentado recoger obras de hasta 13  Comunidades Autónomas, entre las que se encuentran Andalucia,  Madrid, Galicia o el País Vasco entre otras, con la finalidad de como ha señalado Juan José Asenjo, dar a conocer que la Santa Teresa de Jesús no ha estado solamente ligada a Castilla y León.
El Arzobispo de Sevilla ha querido recalcar quenos encontramos ante uno de los proyectos culturales de mayor embergadura que se han realizado en España en los últimos 30 años, y ha querido reconocer también la gran labor llevada a cabo por el comisario de la exposición, Juan Dobado. Estos son solo algunos de los motivos por los que no puedes perderte está muestra, el resto podrás descubrirlos en Ávila y Alba de Torme hasta el próximo 10 de noviembre.
exposicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario