
Frío mes de enero como los de antaño.
Y en este mes que invita a la lumbre de una buena chimenea, al abrigo, la bufanda y que cuesta tanto levantarse de la cama cuando suena el despertador que es justamente cuando más calidez desprende la misma he tenido constancia por los medios de comunicación de una importante noticia que ha de celebrarse, D.m., en la primera semana de mayo cuando el calendario se torne más cálido y nuestro ánimo se vaya abriendo al próximo verano.
Relataba la noticia leída hace escasos minutos que el alcalde de San Fernando había presidido la reunión de la Comisión Pro-Corpus de mi bicentenaria y eterna Isla de León.
Entre lo destacado una que a mí, personalmente, me ha llenado de júbilo que viene entrelazada con otra.
La citada Comisión ha tenido bien nombrar a mi querido y buen hermano Juan Carlos Muñoz Rivero para que presente el cartel del Corpus Christi en San Fernando en un acto que tiene previsto celebrarse el próximo 7 de mayo. Juan Carlos pondrá voz a la obra pictórica salida de las manos sensibles de un pintor único como es Eugenio García Losada, Geno, que es de sobra conocido por todos al cual felicito por medio de este mi medio.
Pero hoy me quiero fijar en la persona de Juan Carlos Muñoz Rivero. Debo decir que el nombramiento no ha podido estar más acertado pues este buen hermano es sobre todo eso, ¡Un buen hermano en la Fe!
Conozco hace décadas a Juan Carlos y su muy querida Familia, conozco a su extraordinaria mujer, Patricia y a sus hijos Patricia y Carlos. La verdad es que es fácil conocerlos porque son transparentes, íntegros, sin dobleces y dotados por Dios con un gran corazón.
Mi hermano Juan Carlos es un cofrade de los pies a la cabeza, de esos que vienen de generación en generación. Cofrade de Afligidos y Amargura, Hermandad y Titulares que unen nuestros corazones, nuestras almas, cofrade enamorado y que vive con pasión este importante apostolado dentro de la Santa Madre Iglesia.
El próximo 7 de mayo tendrás el honor de poner voz a la pintura que Geno pondrá delante de nuestras miradas. Desgranarás el alma del cartel y también, es ocioso el decirlo, lo harás con tu alma donde pondrás voz a lo escrito a base de vivencias de un día único en el año y en la vida de todo católico: La Solemnidad del Corpus Christi en nuestra tierra. Glosar y hablar de la Procesión de las procesiones, de todo lo que la rodea, así como el hecho único, sublime y lleno de trascendencia como es que Jesús Eucaristía, Jesús Presencia Viva que da Vida al hombre, Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar sale de las paredes del Tabernáculo para ir a la calle al encuentro de todos los hombres y mujeres como el Buen Pastor que es de nuestras vidas.
Me imagino que desde el día que te comunicaron esta importante decisión estarás saboreando cada momento de un año que la Cuaresma, la Semana Santa y todo lo que nos ha de acontecer te olerá a Corpus pues en definitiva todo es lo mismo pues tiene un solo protagonista: Jesús.
No te puedes imaginar, ni pasar por el pensamiento, la alegría que me ha dado el conocer que eres tú la persona elegida por los miembros de la Comisión para que este año 2015 seas precisamente tú el que le ponga la voz al cartel del Corpus que es esa ventana abierta al mundo que nos anuncia la Solemnidad de las Solemnidades.
¡Felicidades hermano, estás en mis oraciones!
Recibe un fraternal abrazo en Jesús Sacramentado.
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario