jueves, 29 de enero de 2015

CURSO DE MÍSTICA EN ÁVILA POR EL V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS.





Escrito en: Jan 29, 2015
curso místicos
Durante estos días la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Española organiza el curso de Místicos Españoles, destinado a sacerdotes en el convento de La Santa, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
El objetivo del curso es contemplar, meditar y enriquecerse de dos maestros espirituales, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. El estudio sobre ellos contará con expertos como el Padre Juan Antonio Marcos Rodríguez (carmelita descalzo, profesor en la Universidad Pontifica de Comillas y especialista en Santa Teresa) y el Padre Gabriel Castro Martínez (también carmelita, especialista en S. Juan de la Cruz y que colabora en el Centro de Iniciativas de la Pastoral en Burgos).
El día de la clausura, viernes 30 de enero de 2015, se dedicará a peregrinar a dos de los lugares teresianos más emblemáticos de Ávila: San José (primera fundación de Santa Teresa) y La Encarnación (donde tomó los hábitos como religiosa y donde pasó gran parte de su vida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario