sábado, 31 de enero de 2015

INMENSA TRAGEDIA-CONSTERNACIÓN Y DOLOR DEL PAPA POR EL CONFLICTO QUE AÚN PERSISTE EN LA REGIÓN MEDIORIENTAL.




2015-01-30 L’Osservatore Romano
El Papa Francisco manifestó «consternación» y «dolor» por la violencia que aún persiste y ensangrienta Oriente Medio, especialmente a Irak y Siria.
«Rezo todos los días para que se encuentre rápidamente una solución negociada, implorando la bondad y la piedad de Dios hacia cuantos fueron golpeados por esta inmensa tragedia», aseguró a los miembros de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales, a quienes recibió en audiencia el viernes 30 de enero, por la mañana, en la sala del Consistorio.
El pensamiento del Pontífice se dirigió «a todos los habitantes de la región, incluidos nuestros hermanos cristianos y muchas minorías, que viven las consecuencias de un extenuante conflicto». A los cristianos, en especial, el Papa Francisco le invitó a «trabajar juntos en mutua aceptación y confianza para servir a la causa de la paz y de la justicia», invocando «la intercesión y el ejemplo de muchos mártires y santos, que dieron un valioso testimonio de Cristo».
En cuanto a la actividad de la Comisión, el Papa destacó sus progresos, deseando que «el trabajo realizado dé frutos abundantes para la búsqueda teológica común y ayudarnos a vivir de manera cada vez más profunda nuestra fraterna amistad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario