viernes, 30 de enero de 2015

LA PÁGINA WEB CAMINOS TERESIANOS ESTRENA NUEVAS RUTAS CON MAPAS Y NUEVOS RECURSOS.




Escrito en: Jan 30, 2015
Caminos teresianos
El pasado miércoles 28 de enero se hicieron públicas las mejoras de la página webwww.caminosteresianos.com, una de las iniciativas que puestas en marcha con motivo del V Centenario de Santa Teresa, para dar a conocer la ruta de peregrinación abierta entre Ávila y Alba de Tormes, y otras que se están preparando (Salamanca – Alba de Tormes, Ávila – Medina del Campo y Valladolid-Palencia), y ofrecer información y recursos a quienes quieran recorrer estos caminos a paso de peregrino: andando, a caballo o en bicicleta.
La página se lanzó el verano pasado, a la vez que se estrenaba la ruta de peregrinación Ávila – Alba de Tormes, una ruta trazada por un grupo de jóvenes del Carmelo, y señalizada con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Ávila y Salamanca. Esta ruta, que tiene el nombre “De la Cuna al Sepulcro”, une Ávila y Alba de Tormes (los dos lugares teresianos más importantes) pasando por otros importantes lugares teresianos y sanjuanistas: Gotarrendura, Fontiveros, Duruelo y Mancera.
Junto a esta ruta, la más completa, en Caminos Teresianos se ofrecen ahora otras dos rutas:
- Salamanca – Alba de Tormes. Una ruta breve (26 km.) entre estas dos fundaciones y lugares teresianos, trazada también por un grupo de jóvenes del Carmelo, y señalizada de forma más sencilla, con una flecha roja.
- Ávila – Medina del Campo y Valladolid – Palencia. Esta ruta que une varias fundaciones teresianas se propone sobre el trazado de un tramo del Camino de Santiago (ruta del Sudeste) que une Ávila y Medina, y del Canal de Castilla, que une Valladolid y Palencia. Se está ahora recopilando información sobre ella.
De manera resumida, esta web ofrece:
-  Una presentación de cada ruta.
- Descripción del itinerario de las dos primeras, acompañada por mapas (en endemondo y wikiloc), información sobre lugares posibles para alojamiento, comida y otras necesidades de los peregrinos.
- Información sobre los principales lugares que se pueden visitar.
- Textos teresianos y sanjuanistas que pueden acompañar y ayudar a vivir esta visita.
- Información sobre algunas iniciativas de peregrinación que se están llevando a cabo en estos caminos.
- Enlaces de interés.
La renovación actual de la página supone una actualización de la información sobre las dos primeras rutas (particularmente Ávila-Alba de Tormes), la incorporación de mapas y fotografías de cada etapa, así como de algunos textos sobre lo que Teresa vivió en Salamanca y Alba de Tormes, una guía para visitar Ávila, Alba de Tormes y Salamanca.
La página seguirá creciendo, actualizando la información e incorporando nuevos datos sobre estas rutas. ¡Os mantendremos informados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario