sábado, 31 de enero de 2015

LIBRO INÉDITO DEL PADRE JORGE LORING: "FORJA DE JESUITAS".¡DESCÁRGALO!.




P. Jorge Loring

Esta obra está a disposición de cualquiera que la quiera descargar de manera totalmente gratuita.


Por: Pbro. Lic. José Antonio Medina Pellegrini | Fuente: Catholic.net



Padre Jorge Loring: Un libro inédito suyo ve la luz gratuitamente: “Forja de Jesuitas”
Queridos amigos y hermanos del blog: como seguro que usted sabrá, el padre Jorge Loring, SJ, partió a la casa del Padre el día 25 de diciembre, día de Navidad, del año 2013 y a la hora de la Divina Misericordia.
Era su expreso deseo que toda su obra siguiera disponible tanto en internet, como en papel, tras su fallecimiento. Su objetivo era que esos materiales continuaran su labor apostólica para mayor gloria de Dios y bien de las almas. Respetando su voluntad, y edificados por ella, todos sus libros se pueden descargar gratuitamente de su única página web oficial: “Para Salvarte”: http://www.jorgeloring.org/
Con motivo del primer aniversario de su muerte, un grupo de amigos y colaboradores del padre, en los que depositó varios de los proyectos que tenía para el futuro, han acometido el que para él era uno de los más importantes.
Se trata de un trabajo inédito que el mismo padre Jorge Loring tituló: Forja de Jesuitas. Este libro actualmente inacabado, es un compendio de la obra: Comentario a las constituciones de la compañía de Jesús del padre José Manuel Aicardo, SJ, que tuvo gran importancia en la Compañía de Jesús.
El padre Loring invirtió más de 15 años para resumir los seis tomos de esta gran obra con más de 6.000 páginas. La edición que se presenta fue revisada y actualizada con prólogo y notas por el padre Antonio María de Aldama, SJ, Director del Instituto Histórico de la Compañía de Jesús en Roma.
Palabras de presentación del Padre Loring
Es él mismo quien en un “Portico” explica la historia y el sentido de la publicación: “Este libro estaba preparado para la imprenta hace mucho tiempo. Tenía la aprobación del P. Francisco Cuenca, entonces provincial de Andalucía con la fecha de 3 de abril de 1960 en Sevilla. Lo iba publicar la editorial FAX de Madrid. Pero esta editorial desapareció y el libro no llegó a nacer.
Este libro lo he tenido guardado muchos años hasta que, el Director de Spiritus Media, se ha decidido a publicarlo, pues tenemos la esperanza de que su lectura será provechosa para los amantes de la Compañía de Jesús. El conocimiento de esos documentos entusiasma con la vocación de los jesuitas.”
Ya en la “Presentación” sigue diciendo Loring que este compendio pone al alcance de todos “estas joyas espirituales” que provienen de los primeros documentos de la constitución de la Compañía de Jesús.
Siguiendo los deseos del padre, “Forja de Jesuitas” está ya a disposición de cualquiera que la quiera descargar de manera totalmente gratuita en el siguiente enlace:Descarga el libro dando click aquí

Recomendamos:

Pbro. Lic. José Antonio Medina Pellegrini
Director Espiritual del Seminario "San Bartolomé"

No hay comentarios:

Publicar un comentario