

En la mañana del 1 de mayo la Parroquia de San José de Cádiz, tenía la dicha de recibir a la Imagen Original de la Divina Infantita. Las Esclavas de la Inmaculada Niña de Cádiz, arropadas por un gran número hermanas de diversas comunidades de Andalucía, niños del hogar, aspirantes de Nicaragua, Madre Provincial Dolores Fernández Sierra y Madre General Flor Mª Magdaleno González, realizaron una procesión de entrada desde el patio de la Parroquia hasta la puerta del templo, donde el Párroco Rvdo. Don Salvador Rivera Sánchez, acompañado de los vicarios parroquiales, el diacono y un nutrido grupo de acólitos esperaba tan grandioso momento. Entre repique de campanas, la Imagen fue portada por la Madre General hasta llegar al Altar Mayor de la Parroquia, donde el Rvdo. Don Manuel Gómez Sánchez, fue el encargado de entronizar a la bendita Imagen.
Las palabras de acogida del Párroco fueron de gran gratitud hacia las religiosas, por tener a bien que la Imagen peregrinara hasta Cádiz y así poderla tener varios días en nuestra ciudad, con todas las gracias personales que la Virgen va a derramar sobre la comunidad parroquial, todos los que la visiten y a Ella se encomienden.
La Madre General, no quiso dejar pasar la oportunidad de dirigirse al gran número de fieles que en la Parroquia se encontraban, destacando las virtudes de la congregación reflejadas en la Virgen y agradeciendo la gran acogida de todos los gaditanos por el intenso programa de actos que se va a realizar.
Al mediodía se realizó el rezo del Ángelus y una meditación sobre la infancia espiritual, destacando “que de los niños y los pobres es el Reino de los cielos”, siendo esta la página del Evangelio que el Espíritu Santo ha subrayado en los fundadores, Padre Federico Salvador (Almeriense) y Madre Rosario Arrevillaga (Mexicana), y cuyo amor hacen visible en la dedicación a la niñez y juventud.
Para finalizar tan grandioso día, a las 20.00 horas, se realizó una solemne Eucaristía por el 51 aniversario de aprobación pontificia. El 1 de Mayo de 1963, la congregación adquiere toda su dimensión Eclesial con el Decreto de alabanza otorgado por su Santidad Juan XXIII, su nombre es Esclavas de la Inmaculada Niña (Divina Infantita).
No queremos dejar pasar esta oportunidad, para invitaros a la Misa Pontifical, presidida por nuestro Obispo, Monseñor Don Rafael Zornoza Boy, que se realizará en la Santa Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz, el próximo domingo 4 de Mayo a las 12.00h. Tras la Eucaristía, nos trasladaremos en procesión hasta el Santuario de la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/infancia-espiritual-actitud-vida#sthash.X1t2KVHH.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario