sábado, 31 de mayo de 2014

CARD. PAROLIN: EL ENCUENTRO DE ORACIÓN, CON LA INVITACIÓN DEL PAPA, REAVIVA LA ESPERANZA.





2014-05-31 Radio Vaticana
(RV).- (con audio)  El Cardenal Secretario de Estado del Papa Francisco destacó la gran expectativa que se vive ante el encuentro de oración por la paz, al que el Obispo de Roma ha invitado a los presidentes de Israel, Shimon Peres, y de Palestina, Mahmoud Abbas, y que tendrá lugar el 8 de junio, Domingo de Pentecostés, por la tarde, en el Vaticano. El Cardenal Pietro Parolin habló de esta importante cita en el encuentro promovido por ‘Cor Unum’ para hacer un balance de la intervención humanitaria en Siria:

«Es un encuentro de oración. El Papa lo ha colocado en esta perspectiva: la oración como fuerza de la paz. Ciertamente, tendrá un significado simbólico muy fuerte, el que el presidente palestino y el presidente israelí se encuentren juntos. Luego, está el valor añadido, que es el valor de la oración: el que recen juntos. Esperemos que allí, donde hasta ahora han fracasado los esfuerzos humanos, el Señor dé a todos la sabiduría y la fortaleza, para llevar adelante un verdadero plan de paz, también fortaleciendo la confianza y – digamos – superando los obstáculos – muchos, numerosos y graves – que aún hoy impiden que se llegue a la paz en Tierra Santa».
El Card. Parolin señaló que se puede decir que este encuentro podrá brindar una esperanza de paz:
Ciertamente. Todas estas iniciativas son simbólicas en este sentido: reavivan este anhelo y esta esperanza de paz. Y, sobre todo, creo, comprometen a las personas que participan en ellas, la oración, que se vuelve fuerza y empeño de acción.

En lo que respecta al encuentro promovido por Cor Unum sobre Siria: un conflicto que no puede ser ignorado y que la Santa Sede sigue con gran preocupación, el Card. Parolin recordó los llamamientos del Papa Benedicto XVI y del Papa Francisco, con el profundo anhelo de que la comunidad internacional y todos los que tienen alguna responsabilidad y están implicados de alguna forma en esta situación de crisis, busquen una solución negociada, la única que puede dar respuestas al conflicto. El purpurado puso de relieve asimismo que, entre las urgencias, se encuentra la necesidad de abrir canales humanitarios. Y reiteró que es algo «muy importante, porque es necesario que a toda la población, sin distinción de pertenencia religiosa o étnica, le lleguen los alimentos y cuidados sanitarios. Por lo que la Santa Sede no desmaya en solicitar que no se niegue este acceso a nadie, sino que todos puedan recibir todo lo necesario para sobrevivir y seguir adelante». El Card. Parolin recordó asimismo la cercanía del Papa a los cristianos, y la vocación de los mismos de ser puentes, impulsando la reconciliación y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario