lunes, 10 de octubre de 2011

LA BELLEZA DE LA IGLESIA


LA BELLEZA DE LA IGLESIA (XVI)
“Iba ella resplandeciente, en el apogeo de su belleza, con rostro alegre como de una enamorada” Est,5,1
MILAGROS EN LA JMJ (2): "Como Zaqueo en el sicómoro”
Realmente es muy difícil expresar lo vivido aquí en la parroquia, allá en Madrid, y durante los días de la peregrinación. Es la pura belleza de la fe. Un mosaico que refleja la Belleza del Cielo.
Pobre del que piense que su grupito es el exclusivo, el mejor… no podrá disfrutar de la comunión vivida estos días… Unos han predicado por los pueblos; otros han estado en Madrid, no de “fiestas”, sino evangelizando la cultura en el bellísimo programa preparado en la jmj; otros han escuchado las catequesis de nuestros obispos y se han confesado; y otros hasta se han bañado en playa o piscina. Todos, un solo pueblo. Cada uno, su carisma.
Cuatro Vientos ha sido la respuesta al mundo. La palabra que necesitaba hoy. La jmj ha tenido críticas (¡qué esperábamos!), pero la respuesta se ha dicho por sí sola. Ante la fealdad, belleza. Ante el insulto, oración. Ante la provocación, silencio.
Un auténtico tsunami del Espíritu. Una sacudida del cielo. Y sólo hemos visto una parte: un peregrino ruso que ha caminado un año entero hasta llegar a España. Setecientos chinos que se han registrado con nombres falsos para poder acudir con el Papa. Unos jóvenes de la parroquia trabajando y vendiendo de todo para el viaje. Una muchacha que, el último día, convence a sus padres emocionada para peregrinar en familia. Casas que se abren para acoger. Vidas transformadas para siempre…Como Zaqueo en el sicómoro.
Dice la periodista Cristina López Shlichting:”los peregrinos no son ingenuos ni descerebrados. Sencillamente vienen a España como Zaqueo, que se subió a un árbol para ver a Jesús. Y su vida cambió”. Como ha cambiado la de tantos jóvenes y mayores de nuestra parroquia (unos 250 al final de la jmj) que hemos acudido a Madrid.
Se seguirá hablando y viviendo mucho tiempo de esta jmj. Ha sido un hito en la historia de la Iglesia. Así como en la historia de cada peregrino.
Ya nada puede ser igual después de Madrid 2011. Como Zaqueo en el sicómoro.
Petrus quînta
P.D.:
Para asistir a una catequesis en Madrid, encontré refugio en una especie de sicómoro, en el paseo de Recoletos… Solo diré que sentí la sacudida del Espíritu.

Autor: Pedro A. Mejías Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario