jueves, 27 de octubre de 2011

FRANCISCO SÚNICO VARELA: UN VALIENTE, UN BUEN SAMARITANO.

Hoy quiero traer a estas páginas a un hombre bueno, de gran corazón, culto, ameno, cálido, entrañable, buen cristiano, buen samaritano, buen esposo, padre, abuelo, amigo. En definitiva: UN HOMBRE BUENO.

Parece difícil calificar en los tiempos que corren así a una persona, pero en este caso se cumple la regla de todas, todas.

Hoy, precisamente, quiero hablar de Francisco Súnico Varela, un hombre que se desvive, en el sentido más literal de la palabra, por servir a Dios a través de los más necesitados, desfavorecidos y marginados de la Sociedad.

Fracisco Súnico, Paco Súnico, se desvive por todo lo que hace y tiene ocupadas todas las horas del día en un solo propósito que lleva a cabo: SERVIR. Servir a los necesitados y a todos cuanto necesiten de su ayuda. Con su carácter afable y la gran bonhomía que le caracteriza. Es un caballero, de los de antes, de los de siempre, que está dispuesto para todo y para todos, además lo hace de corazón y eso se nota.

Paco, te puedo decir a orgullo que, tanto Hetepheres, mi mujer, como yo, estamos orgullosos de ser parte de tu familia. Estás en nuestro corazón y sabemos, de sobra, que nosotros en el tuyo y no sabe lo que eso reconforta.

Uno de los mayores orgullos que tengo es haberte podido presentar en la conferencia que impartiste el miércoles 26 de octubre en la Parroquia de La Palma en El Puerto de Santa María. Es unos de los acontecimientos, que aunque no lo parezca, lo llevaré toda la vida en mi corazón.

Gracias por ser como eres: UN VALIENTE. Sí, un valiente que entrega su vida por servir a Dios por medio de los más desfavorecidos, de los más necesitados.

En las siguientes líneas os detallo unas breve semblanza de Francisco Súnico Varela:

Francisco Súnico nace en Cádiz en 1943, Ciudad en la que reside, cursó sus estudios elementales y bachillerato en los Marianistas. En 1962 ingresó, por oposición, en la Escuela Naval Militar y después de 30 años prestando servicio activo a España se "retiró" habiendo siendo Capitán de Navío.

En su carrera profesional estuvo embarcado y navegó en buques de la Armada muy diversos; corbetas, minadores, fragatas, buques-escuela...) y voló en los veteranos "Grumman-Albatros y en los modernos aviones de lucha antisubmarina "Orión".

Ostentó los cargos de: Profesor de Propagación Electromagnética y Organización Internacional de Telecomunicaciones en la Escuela Superior de Electrónica y Electricidad de la Armada, de la que fue Jefe de la Sección de Comunicaciones y miembro de su Gabinete de Investigaciones, Jefe de Operaciones del Estado Mayor del Grupo Anfibio de la Flota, Jefe de Organización y Personal del Estado Mayor de la Zona Marítima del Estrecho, Jefe de las Delegaciones Españolas ante la sede de la OTAN, en Bruselas, primero para la Guerra Anfibia y luego para las Operaciones Áreas de Patrulla Marítima.

Posee diversa condecoraciones nacionales y extranjeras.

Fue Teniente de Alcalde del Ayuntamiento del Cádiz en la legislatura 1995-1999, Vicepresidente Primero del Consorcio Provincial "Bahía de Cádiz" y Vocal de las Comisiones de Seguridad y Medioambiente de la FEMP.

Caballero Hospitalario desde 1969 y desde 1984 hasta la fecha es miembro de su Consejo Supremo, ostentando los cargos de Vocal, Vicepresidente y Presidente de 1996 a 2002 y de 2008 hasta la fecha, cargo que ha sido reelegido recientemente.

Está casado con Dª. Mª. del Carmen Zarauza Ozores, de cuyo matrimonio ha tenido cuatro hijos y es, además, abuelo de cuatro criaturas deliciosas que comen cuando hay que comer, duermen cuando hay que dormir y juegan o se pelean a todas horas, como ha ocurrido desde los albores de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario