jueves, 27 de octubre de 2011

CONFERENCIA DE APERTURA DE CURSO DEL CENTRO DE JEREZ DE LA ACdP.





En la tarde-noche del martes día 25 de octubre tuvo lugar en el Palacio de Villapanés la Apertura de Curso del Centro de Jerez de la Asociación Católica de Propagandistas con la conferencia que se titulaba: "ÉTICA Y POLÍTICA EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XXI" a cargo de D. Benigno Pendás, que es Doctor en Ciencias Políticas y  Abogado.

El acto empezó con unas palabras del Secretario de la ACdP de Jerez, D. Manuel Gómez Ruiz, que tuvo a su cargo la presentación del ponente.

El Sr. Pendás desarrolló un brillante exposicíón en la cual tocó los aspectos más importantes que se están dando en la Sociedad Española actual tras dos legislaturas de un Gobierno ineficaz como el presidido por Rodríguez Zapatero.

Destacando los efectos de la crisis económica así como de la crisis social, moral, de creencias que también estamos padeciendo.

Ante esos los efectos negativos de las mismas expuso y desarrolló las propuestas, que según su entender, son necesarias para un cambio positivo.

Cumplir las leyes, amar a la Patria, cultura del esfuerzo, sentido de la responsabilidad, espiritualidad, austeridad, presencia de la Sociedad Civil, recuerdo permanente para los que más han sufrido con el terrorismo: Las víctimas y la presencia del católico en la vida pública. En este decálogo estriba un cambio de mentalidad que nos lleve a ser una Sociedad más justa y más esperanzada.

A dicha conferencia asistieron, entre otros los siguientes cargos de dicha Asociación; los Consejeros Nacionales: D. José Ramón Pérez Díaz-Alersi y Dª. Consuelo García de Angulo, el Secretario Nacional para la Nueva Evangelización; D. Juan Caamaño y la Secretaria del Centro de Cádiz; Mª del Carmen Fernández Sánchez así como el Vicario General de la Diócesis y Consiliario de los propagandistas jerezanos; Rvdo. Sr. D. Federico Mantaras Ruíz-Berdejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario