miércoles, 11 de septiembre de 2019

VESTIMENTA DE SEIS NUEVOS NOVICIOS DE LA CUSTODIA DE TIERRA SANTA EN MONTEFALCO






Durante las solemnes cantadas felicitaciones matutinas, el domingo 8 de septiembre de 2019, seis postulantes de la Custodia de Tierra Santa vistieron sus túnicas de prueba en el convento de Montefalco, como señal de su entrada en el año del noviciado. 

El Custodio, p. Francesco Patton, pronunció un breve sermón, después del cual se leyeron dos páginas importantes: la primera, el episodio del joven rico invitado por Jesús para vender todo para seguirlo (Marcos 10,17-31), la segunda, del franciscano fuentes, la visión que Francisco de Asís tenía al comienzo de la Orden, donde las personas de todos los idiomas y culturas se apresuran a recibir el manto de la religión sagrada (es decir, de la naciente Orden de los Frailes Menores, FF 364).

El Custodio comenzó en su consideración a partir de un conocido proverbio italiano: "El hábito no hace al monje", para recordar que no es suficiente cambiarse de ropa y ponerse religiosos para convertirse en nuevos hombres. Luego recordó algunos episodios de la vida de San Francisco en los que el Padre Seraphic se había cambiado de ropa: uno de los más importantes, cuando el joven Francis estaba en Roma y por un día intercambió su ropa con la de un pobre mendigo, y más famoso episodio de cuando Francisco se desnudó frente al obispo de Asís y le devolvió todo a su padre. El segundo, sobre todo, por el punto de inflexión permanente que marcó en la vida de Francisco, puede asimilarse al gesto de los seis postulantes de la Custodia de Tierra Santa. Recibir el hábito franciscano significa emprender un camino de conversión continua, El objetivo es llevar a Cristo, y no solo telas diferentes de las que generalmente se usaban. El origen variado de los seis nuevos novicios (Israel, Ghana, Honduras, Iraq, México y Nigeria) es una buena señal de esa universalidad de la Custodia de Tierra Santa, que refleja la catolicidad de la Iglesia.

Los seis jóvenes que recibieron las túnicas de prueba quedaron visiblemente conmovidos por la celebración que se estaba llevando a cabo, y ahora les espera un año de noviciado en el convento franciscano de La Verna, que alcanzarán el 13 de septiembre. Toda la Fraternidad de la Custodia los acompaña con sus oraciones para que, siguiendo el ejemplo del Padre Seraphic, puedan ser conformados en todo a Jesucristo, amados más que cualquier otra cosa, en plena conformidad con su Pascua de muerte y resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario