El 15 de julio, según la tradición, se celebró en el Santo Sepulcro la Solemnidad de la Dedicación de la Basílica del Santo Sepulcro.
El rito litúrgico de la Dedicación, que incluye tanto la unción del altar y las paredes del edificio, como la incensación, es apropiado para que la Iglesia se convierta en el signo del único templo real que es el cuerpo de Cristo, formado por todos los bautizados. Celebrado solo durante la inauguración de los edificios de culto, desde 870 conmemora el aniversario del rito litúrgico en Jerusalén.
La Basílica de las Anástasis o Santo Sepulcro, construida por el emperador Constantino y su madre Santa Elena, fue consagrada en septiembre de 355. Sin embargo, la actual es una síntesis de los edificios de la época de Constantino y del edificio por los cruzados y fue dedicada el 15 de julio de 1149. La Basílica reúne los lugares relacionados con la muerte y la resurrección de Jesús, subrayando la unidad de los dos misterios. Los misterios que tuvieron lugar aquí lo hicieron Santo, razón por la cual esta solemnidad celebra y renueva una vez más la alegría de la Pascua.
"Este es el lugar donde nuestra alabanza a Dios nunca debe terminar. Aquí, el aleluya, que es el canto de alegría y alabanza por excelencia, nunca debe cesar", dijo el Custodio de Tierra Santa, el padre Francesco Patton, quien presidió la celebración. , dijo durante su comentario sobre el Evangelio: "Agradecemos a Dios Padre, al Hijo y al Espíritu Santo por esta maravillosa vocación y por esta extraordinaria misión que nos ha sido encomendada: proteger este lugar, vivir en este lugar y Celebra en este lugar ".
Giovanni Malaspina


No hay comentarios:
Publicar un comentario