lunes, 29 de julio de 2019

VISITA DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE CROACIA, KOLINDA GRABAR-KITAROVIC





El domingo 28 de julio de 2019, la presidenta de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, visitó el Santo Sepulcro y los frailes menores franciscanos durante su viaje a Israel.

Acompañada por una gran delegación, la Presidenta croata comenzó su visita con una entrada oficial a través de la Puerta de Jaffa, una de las puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Desde allí, se dirigió hacia el Santo Sepulcro, guiada por las explicaciones del Padre. SinišaSrebrenović, Discreta croata de Tierra Santa y responsable de la Sacristía del Santo Sepulcro. 

Dentro del lugar más sagrado para el cristianismo, después de la bienvenida de los jefes de estado en presencia de los representantes de los religiosos latinos, ortodoxos griegos y armenios, el presidente se detuvo ante todo en la Piedra de la Unción, el lugar donde estaba el cuerpo de Jesús. Colocados después de la crucifixión para ser ungidos con los aceites sagrados. El recorrido continuó hacia Anastasis, el lugar de la Resurrección, para luego continuar hacia Catholicon y terminar con una oración en el Calvario. 
Antes de partir, la Delegación tuvo el privilegio de ir hacia el área ortodoxa griega para observar la colina del Calvario desde un ángulo inusual.

Los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa recibieron al Presidente inmediatamente después, en el Convento de San Salvador en Jerusalén. 
Después de los primeros saludos, fue el Custodio de Tierra Santa. Francesco Patton quien habló. El Padre Patton señaló la felicidad de los Hermanos Menores por la visita y expresó la alegría del vínculo que une a Croacia con la Custodia, la cual, enfatizó, continuará siendo una presencia constante en las oraciones de los Franciscanos de Tierra Santa. 

En su discurso, la presidenta Grabar-Kitarović expresó el sentimiento nacional de orgullo de los numerosos frailes croatas que, desde finales del siglo XIV, han servido y continúan sirviendo a la Custodia y la Tierra Santa, a través de la acogida y el cuidado de peregrinos y para La protección de los Santos Lugares en los que colaboran. 
Por este motivo, agradeciendo a los frailes por haber preservado el idioma, la cultura y la identidad croatas, el Presidente otorgó a los franciscanos un título honorífico en nombre de la República que representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario