martes, 30 de julio de 2019

LA FIESTA DE LOS SANTOS MARTA, MARÍA Y LÁZARO




En la fiesta de los Santos Marta, María y Lázaro, en pleno verano, una delegación de la Custodia de Tierra Santa hace una peregrinación a la iglesia que conmemora su presencia en Betania.

La celebración eucarística comenzó con el canto de los Morning Lauds. El pequeño grupo de Hermanos Menores y peregrinos se unieron para cantar en el día de la Fiesta en la casa de la Amistad. Fue exactamente sobre este vínculo de amistad entre Jesús, Marta, María y Lázaro que el Superior del Convento anfitrión de Betania, el Padre. Michael Sarquah, basó su homilía: "Jesús tenía amigos y el Evangelio nos dice que se querían mucho. Es precisamente como amigo que, en el Evangelio del día, Jesús es reprendido por no haber salvado a Lázaro". dijo el p. Miguel. "Pero Jesús, el Señor de la vida, parece querer decirnos que hay una parte de nosotros que dejamos inactiva, en silencio, probablemente lo que menos nos gusta. El Señor habla de esa parte cuando responde esa reprimenda y se lo dice levantarse, volver a la vida,

Después de la celebración, el grupo fue a la Tumba de Lázaro para la visita y lectura del Evangelio (Juan 11, 1-45). Inmediatamente después, para completar la peregrinación según el circuito tradicional, los fieles llegaron al lugar de la Ascensión, una vez accesible a pie pero actualmente bloqueado por el muro de separación. Leyendo el pasaje del Evangelio del lugar (Marcos 16, 15-20) siguió el canto del Te Deum de la entrada. Para concluir, en cuanto a la peregrinación de la Cuaresma, se llegó a la pequeña iglesia de Pater Noster donde se leyó el Evangelio de Mateo (6, 5-13).




Giovanni Malaspina

No hay comentarios:

Publicar un comentario