viernes, 26 de julio de 2019

MONTE TABOR: FUEGO EN LA VERTIENTE ORIENTAL DEL MONTE




En la tarde del jueves 25 de julio, se produjo un gran incendio en la ladera este del Monte Tabor, no lejos de la Iglesia de la Transfiguración.

"Alrededor de las 5 pm, la policía llegó a la iglesia evacuando a la comunidad de frailes menores franciscanos en la Iglesia y en la Comunidad de Mondo X, quienes residen permanentemente junto al convento por razones de seguridad", dijo el padre Ricardo Maria Bustos, vicario y director local. "Me quedé aquí, junto con un joven de Mondo X, para evaluar la situación y ayudar al trabajo de la policía. Nos pidieron un alto punto de observación para evaluar el alcance del incendio. Desde allí nos dimos cuenta de que las llamas estaban a solo 200 metros del convento, pero el mayor peligro había pasado y el incendio había sido controlado. "La emergencia se canceló oficialmente alrededor de las 9:00 p. M., Cuando se permitió a los frailes y otros jóvenes Regreso a su alojamiento.

Una primera inspección de los daños realizados esta mañana confirmó que los edificios estaban intactos. Sin embargo, los bomberos y un representante de la Autoridad de Parques de Israel están presentes en la zona y la mantienen bajo control constante. En la actualidad todo vuelve a la normalidad y los primeros grupos de peregrinos pronto tendrán permiso para hacer el ascenso. A primera hora de la tarde, cuando por lo general hay vientos fuertes, se espera para asegurarse de que el peligro haya pasado.

"Ayer mismo, trasladamos la estatua de San Francisco a un lugar más visible", comentó el padre Ricardo ", y fue hacia él que miré cuando salí del convento, en una situación de confusión general. Le dije: usted es el único que puede sofocar el fuego del hermano. Esto tiene que ser una confirmación para nosotros de que San Francisco tiene en serio a sus hijos ".


Giovanni Malaspina

No hay comentarios:

Publicar un comentario