lunes, 29 de julio de 2019

* CHERI




Último artículo del presente curso antes de la necesaria desconexión del mes de agosto.

Último artículo de mi tribuna de todos los lunes que volverá, si Dios lo permite, a abrirse el lunes 2 de septiembre donde volveremos a contar las cosas según van pasando.

Y mi último artículo es muy especial pues va dirigido a una persona que quiero mucho, que admiro mucho y que me enseña mucho...

Os hablo de Manuel Bouza Montilla, Cheri para los íntimos...

Jesús Rodríguez Arias


CHERI



Para un cofrade como yo que me considero 100% atípico pues no soy de los que entra en el purismo de los cánones preestablecidos, que se aleja de cualquier dogmatismo, que vive su Fe de la mejor manera que Dios le da a entender, que valora este apostolado por su esencial carisma en el mundo y en la Iglesia, que ya no entra en discusiones estériles de “quítame o no la silla” o si la medalla se llama también venera, sabe que son las personas las que hacen las instituciones, las hermandades…

Por eso en mi último artículo del presente curso, el previo a las vacaciones de agosto para volver a esta tribuna en septiembre con renovadas fuerzas, quiero dedicarle el mismo a un querido amigo  y buen hermano que me aporta más de lo que yo a él, que es mi hombre de confianza, al que le puedo hablar sin tapujos porque los dos sabemos algo de la vida, los dos hemos salido de dos barrios señeros y humildes, los dos a nuestra forma y manera nos hemos hecho a nosotros mismos y eso se nota, bien que se nota…

Pues sí, hoy quiero dedicarle mi artículo a Don Manuel Bouza Montilla, Manu para Facebook, y los más íntimos y familia simplemente Cheri. Él es amigo, hermano, compañero de mil fatigas, y sobre todo un cristiano comprometido, un cofrade de luenga Esperanza, un marido entregado, un padre con devoción a sus hijos, un hermano bueno, amigo de sus amigos y un cañaílla de la Calle Comedias que podría escribir mil libros sobre ese lugar emblemático de La Isla pues ha vivido, corrido, crecido y  caído en sus calles, un taurino de los de verdad que siendo de La Isla hasta las trancas ama y de qué manera a Villaluenga del Rosario, sus vecinos y tradiciones.

Dicen que quién tiene  un amigo tiene un tesoro y además es verdad porque no todos son amigos, no pueden serlo, no les corresponden el serlo. El amigo de verdad siempre está aunque haga tiempo no nos veamos, el amigo de verdad no gusta del apretón que no es un cólico con diarrea sino la dación de una relación de amistad entregada y correspondida. El amigo de verdad está siempre contigo y comparte tu vida, se alegra de tus éxitos, se entristece con tus pesares y además los comparte contigo ofreciéndote su brazo y abrazo cuando más lo necesitas o esa compañía cuando disfrutas del dulzor de los buenos momentos.

Ese es Manuel Bouza Montilla, ese es Cheri, para mí. El fiel caballero que cabalga junto a ti en el camino de la vida, que saca la espada cuando se tercia, que descansa y toma una copa en la posada mientras nos reímos de todo. Ese es Manolo, ese es Cheri, esa es su familia que forma parte de la mía.

En Manu sabes que si pones la mano en el fuego no te quemas porque prefiere quemarse él. Hombre hecho a sí mismo, militar de vocación y profesión, que ha gustado las mieles del éxito y ha degustado la hiel de algunos fracasos por lo que sabe que en esta vida todo lo que te den los demás es de prestado, que ni los “amigos” que se dicen amigos de boquilla lo son pues cuando vienen mal dadas solo se quedan los que siempre están y abandonan el barco como ratas los que tanto te quieren por lo que te quieren. Cheri es hombre de Iglesia, voluntario que colabora en la Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís  y con el Padre D. Gonzalo al cual profesa respeto y cariño. Manolo es un hombre comprometido en lo social y en lo político pero inmensamente Libre y eso verdaderamente lo hace grande para los que amamos lo que es la Libertad en el sentido más amplio del término.

Finaliza un nuevo mes de julio que es lo mismo que decir que ya ha pasado la mitad del verano y ahora toca el desconectar porque la mente también necesita de su descanso ya que si no las ideas se acaban y la divina inspiración pasa sin que seas capaz de cogerla al vuelo.

¡Feliz agosto a todos y hasta septiembre!

Jesús Rodríguez Arias



No hay comentarios:

Publicar un comentario