domingo, 6 de marzo de 2016

* MISERICORDIA.



Hoy os comparto un artículo muy especial pues está dedicado a "Misericordia".

Este año se une el Año Santo Jubilar que nuestra Madre Iglesia está incidiendo tanto a los aconteceres de mi querida Hermandad del Barrio de la Pastora de La Isla a la que va dedicado este y que ha sido publicado en exclusiva en INFORMACIÓN en el apartado que dirige y coordina mi buen hermano Pepe Moreno Fraile.

En "Misericordia" me defino ante el próximo Cabildo de Elecciones a celebrar inmediatamente después que pase la Semana Santa.

Misericordia siempre Misericordia.

Jesús Rodríguez Arias





MISERICORDIA





Misericordia es lo que nos pide Su Santidad el Papa Francisco que vivamos y la ejerzamos en este año jubilar que comenzara el pasado 8 de diciembre día en el que todos los católicos conmemoramos el Dogma de la Inmaculada Concepción.

Es la Misericordia una forma de vivir la vida, la más plena, intensa y llena que podamos experimentar porque viene directamente de la mano, Palabra y Evangelio de Jesús.

Este año de la Misericordia no se puede echar en saco roto y olvidarnos de él como si tal cosa pues lograríamos engañar a los demás, que eso es fácil, incluso a nosotros mismos ya que ponemos tantas obstáculos que somos incapaces de mirarnos hacia nuestro interior aunque a Dios no le llegamos a engañar pues es el único que nos conoce tal y como somos.

Os invito a vivir en y desde la Misericordia que nos pide Jesús y la Santa Madre Iglesia.  La Misericordia en si no es un sacrificio pues cuando así la practicamos está perdiendo toda validez. Misericordia es la manera de expresar el Amor que hemos recibido del Señor y que estamos obligados a entregarlo a los demás.

Y Misericordia en La Isla en lo tocante al apostolado cofrade es una señera Hermandad radicada canónicamente en la coqueta y bellísima Iglesia de la Pastora  que da nombre a todo un barrio.

Misericordia es una Cofradía de las de siempre que tiñe cada Jueves Santo en tonos negros y azules, de un Nazareno que no puede avanzar por el peso de la Cruz mientras es ayudado por Simón de Cirene.  Es encuentro de Jesús con Verónica que quiso ayudarlo limpiando su Santa Faz mientras el rostro de Cristo permanecería por siempre en tan bello lienzo.

Misericordia es Hermandad de viejos y nuevos cofrades, de hermanos que viven con pasión este carisma tan único en torno a dos advocaciones tan iguales como únicas porque no hay Piedad sin Misericordia.

En esta corporación nazarena llevo treinta años como hermano tan solo superada en antigüedad por Afligidos que ni decir tiene que es la mía de toda la vida. En sus filas he salido, cuando era mucho más joven, como penitente y siempre muy cerquita de la Piedad. En ella tengo queridos y buenos amigos de los de toda la vida algunos de los cuales los considero verdaderos hermanos del alma y que comparten mi particular día a día.

Este 2016 es año de cabildos de elecciones en muchas de las HH. y CC. de San Fernando y a poco de que la Semana Santa forme parte de nuestros inmediatos recuerdos se celebrará el de mi querida Hermandad de Misericordia.

Para el mismo se presentan dos candidaturas diferenciadas, en las dos listas tengo a queridos amigos y hermanos a los cuales le profeso alta estima y consideración. Por las dos candidaturas rezo a Dios para que su Santo Espíritu ilumine a estos buenos hermanos que con un proyecto u otro lo que quieren es lo mejor para nuestra Cofradía como medio e instrumento del ámbito de evangelización que tenemos encomendados los cofrades.

Sirva este artículo como aliciente para todos los que se presentan para gobernar los designios de nuestra Hermandad porque en mis palabras solo hay agradecimiento por vuestra generosidad al dar el paso al frente para dirigir una institución de la Iglesia en unos tiempos en los que nadie quiere comprometerse por nada ni por nadie.

No es este escrito un medio para apoyar tal o cual candidatura sino para enaltecer una Cofradía que es parte de mi vida a la quiero y admiro. Es mi agradecimiento por anticipado a todos sus hermanos, que son los míos, así como los que se presentan al Cabildo de Elecciones porque en sus manos está el presente y el futuro inmediato de nuestra Hermandad.

Que Cristo y María, que son Piedad y Misericordia, os bendigan.

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario