Washington (Lunes, 07-03-2016, Gaudium Press) Con el lema "Es Jesús con otros rostro, ¿le ayudarás?", la Iglesia Católica en los Estados Unidos realizó este 5 y 6 de marzo la colecta para el ‘Catholic Relief Services', agencia oficial de ayuda humanitaria internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés)
Mons. Thomas J. Rodi, Arzobispo de Mobile y encargado de la Comisión de Colectas Nacionales de la USCCB, en un mensaje señaló que la colecta de este año -enmarcada en el Jubileo de la Misericordia- será para aquellos hermanos y hermanas marginadas, destinándose a seis agencias católicas que trabajan por el respeto de toda vida humana alrededor del mundo. "Estas organizaciones proveen ayuda humanitaria, defendiendo a los marginados, y también suministrando servicios y cuidados pastorales para aquellos que no tienen acceso", dijo el prelado.
El CRS es la agencia oficial de ayuda humanitaria internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos / Foto: USCCB. |
La colecta, que ha tenido lugar en las parroquias de los Estados Unidos, ha apoyado en estos años a las organizaciones de la Iglesia Católica que promueven esfuerzos internacionales de ayuda y solidaridad. Entre ellas, el apoyo a víctimas de la persecución o de los desastres naturales, instituciones que originen proyectos que mejoren las condiciones de vida de los más pobres, apoyo en iniciativas que aboguen por la paz y la reconciliación con las personas que padecen por causa de la violencia, entre otros.
"Cada vez que vemos sufrir a una persona encontramos a Jesús con otro rostro. The Catholic Relief Services Collection (CRSC) otorga fondos a seis agencias católicas que sirven a Jesús con otro rostro en nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo. Su rostro puede ser el de aquel que sufre por desastres naturales, aquel que ha sido desplazado a causa de la violencia o la guerra o aquel inmigrante que busca una vida mejor. El apoyo que brindes a esta colecta es una oportunidad para ayudar, pues es Jesús con otro rostro", invitaban desde el CRSC.
Entre las agencias católicas que reciben estos aportes se encuentra el Departamento de Servicios de Migraciones y Refugiados de la USCCB; el CLINIC -Catholic Legal Immigration Network, Inc.-, que brinda asistencia legal a los inmigrantes; el Secretariado de Diversidad Cultural de la USCCB, que ofrece soporte pastoral a los trabajadores que se sienten aislados; el Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano de la USCCB que trabaja a favor de los pobres y abandonados; la abor para calmar la sed de los pueblos de Bolivia y Etiopía, y el Fondo del Santo Padre que ayuda a las víctimas de desastres naturales.
El CRS, además de esta Colecta, también anima a los católicos de los Estados Unidos, así como a personas de buena voluntad, a realizar donaciones a través de su página web, las cuales son distribuidas para los diferentes programas que ofrece la agencia a lo largo del mundo. Entre esos programas se encuentran: agricultura, bienestar social, salud, educación, emergencias, entre otros.
El ‘Catholic Relief Services' se estableció en 1943 como la agencia humanitaria internacional de los Obispos Católicos de los Estados Unidos. Desde entonces responde al llamado del Evangelio en el servicio a los más necesitados siguiendo las enseñanzas de la Iglesia y el ejemplo del Santo Padre. El año pasado la agencia sirvió a más de 100 millones de personas in 91 países.
Con información de la USCCB.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/77273-Iglesia-Estadounidense-realiza-colecta-para-el--Catholic-Relief-Services-#ixzz42FFEwGhj
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario