sábado, 27 de febrero de 2016

SEVILLA: ACTOS Y CULTOS PARA HOY

Diario de Sevilla

AGENDA DE CUARESMA

Actos y cultos para hoy

REDACCIÓN, SEVILLA | ACTUALIZADO 27.02.2016 - 07:27
Catedral ·  Exposición Misericordiae Vultus (El rostro de la misericordia). De 11:00 a 17:00, acceso por la Puerta de San Cristóbal.
 
La Caja de la Semana Santa · De 10:00 a 21:30. Entrada 3 euros para residentes en la provincia de Sevilla, 4 para el resto.
 
Santo Ángel · 20:30 · Concierto benéfico de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Municipal de Villalba del Alcor.  En la Iglesia Conventual del Santo Ángel (calle Rioja).
 
Pino Montano · 20:15 · Pregón de la Semana Santa, a cargo de Álvaro Carmona López y Jesús Cruz Gallego. La presentación correrá a cargo de Luis Castejón López.
Actuará la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación de la hermandad de San Benito. En la Parroquia de San Isidro Labrador (calle Alfareros s/n).
 
Círculo mercantil ·  Exposiciones fotográficas  Sevilla, templo de la luz, de J. C. Hervás y Luz como brisa de J. M. Silva. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21;00. Calle Sierpes 65.
 
San José Obrero · 19:30 · Último día de triduo al Señor de la Caridad. A las 21:00, concierto de la agrupación musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos.
 
La Milagrosa · 20:45 · Vía crucis con el Señor de la Esperanza. Discurrirá por: Avenida de Ciudad Jardín, Manuel Machado, Doña María de Molina, Martín de Gaínza, Almotamid, Antonio de Nebrija, Cardenal Rodrigo de Castro, Doña María de Molina, Francisco de Alfaro, José Alexandre, Francisco Buendía y Avenida de Ciudad Jardín.
 
La Hiniesta · 20:30 · Último día del septenario a la Virgen de la Hiniesta. Preside José Miguel Núñez Moreno.
 
El Amor · 20:00 · Último día del quinario al Cristo del Amor. Preside Antonio Romero Padilla, párroco de San Martín de Carrión de los Céspedes.
 
Santa Genoveva · 21:00 · III certamen benéfico. Se recogerán productos no perecederos, de higiene y aseo para el economato social. En la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva (Avenida de los Teatinos, 44).
 
San Gonzalo · 20:00 · XII pregón de la juventud, a cargo de Antonio Vázquez Bayón. En la casa de hermandad (Avenida de Coria, 13).
 
El Cerro · 20:30 · Concierto audiovisual a cargo de la Sociedad Filarmónica Santa María de las Nieves, de Olivares, con motivo de su XXV aniversario tras el paso de palio. En el salón del actos del Colegio de Médicos de Sevilla (Avenida de la Borbolla).
 
Los Estudiantes · 20:30 · Último día del quinario al Cristo de la Buena Muerte. Preside Isacio Siguero. secretario general y Canciller de la Archidiócesis y párroco de San Sebastián.
 
El Dulce Nombre · 20:15 · Último día del quinario a Ntro. Padre Jesús ante Anás. Preside Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandad y párroco de San Vicente.
 
Santa Cruz · 20:30 · Último día del quinario al Cristo de las Misericordias y la Virgen de la Antigua. Preside Antero Pascual, rector del Seminario Metropolitano de Sevilla.
 
La Sed · 20:00 · Último día del quinario al Cristo de la Sed. Preside José Antonio Parrilla Sarmiento, párroco de San Francisco Javier de Sevilla. En la parroquia de la Concepción (barrio de Nervión).
 
San Bernardo · 20:00 · Último  día del quinario al Cristo de la Salud y la Virgen del Refugio. Preside Pedro López Calvo, superior provincial de los Redentoristas.
 
Los panaderos· 20:00 · Pregón de la Semana Santa, a cargo de Miguel Agost González.

Soledad de S. Buenaventura · 20:00 · Último día de triduo a la Virgen de la Soledad.
 
El cachorro · 20:30 · Último día del quinario al Cristo de la Expiración. Preside José María Goyarrola Queralt, párroco de Santa Eufemia y San Sebastián de Tomares. 
 
La Trinidad · 20:30 · Último día del quinario al Cristo de las Cinco Llagas. Preside Francisco Ruiz Millán, director espiritual de la hermandad.

 
Besamanos · Virgen del Mayor Dolor (las Aguas). 
 
Besapiés · Señor de la Salud y Buen Viaje (San Esteban), Nazarno del Divino Perdón (Parque Alcosa), Señor de la Paz (Carmen Doloroso), Varón de Dolores (el Sol), Cristo de las Aguas, Cristo de las Penas (la Estrella).

No hay comentarios:

Publicar un comentario