jueves, 25 de febrero de 2016

CÁDIZ: BUENA MUERTE PONE EN MARCHA UNA APLICACIÓN PARA TELÉFONOS MÓVILES

Diario de Cádiz


La herramienta, activa ya para casi todos los dispositivos, pretende ser el principal canal de comunicación de la cofradía
P-M. DURIO CÁDIZ | ACTUALIZADO 25.02.2016 - 01:00
zoom
Captura de la pantalla principal de la nueva App de Buena Muerte.
Cofradías en versión 2.0. Las hermandades gaditanas siguen aprovechando las últimas tecnologías para mejorar los canales de comunicación y de relación con sus hermanos. Y lo último en tecnología a día de hoy son las aplicaciones para teléfonos móviles, que poco a poco van irrumpiendo en el mundo cofrade. Una de estas herramientas es la que acaba de poner en marcha la cofradía de Buena Muerte, cuya aplicación ya está activa para la mayoría de dispositivos (los que funcionan con el sistema Android) y que en los próximos días estará también operativa para los dispositivos Apple. 

Con un sencillo menú de variadas opciones, la cofradía pretende con esta App "aprovechar la tecnología para llegar al mayor número de hermanos posible y mantenerlos informado con detalle de todo cuanto se organiza y celebra en la hermandad durante todo el año", afirma el hermano mayor, José Joaquín Jiménez. 

Así, los que se descarguen esta nueva aplicación, podrán conocer todos los detalles relativos a la historia, imágenes titulares, pasos procesionales y otros datos de interés relacionados con la hermandad del Viernes Santo. Pero al mismo tiempo, podrá acceder al calendario de la cofradía -donde se señalan todas las fechas en las que la hermandad tenga programadas cultos u otros actos-, a las últimas noticias que se produzcan en torno a ella o a notificaciones y citaciones que vayan dirigidas a los hermanos. En este último epígrafe, hay capítulos reservados a los miembros de la junta de gobierno o de las dos cuadrillas de cargadores, que pueden acceder mediante una clave o contraseña específica. 

La aplicación se completa con galerías fotográficas que se irán subiendo y con vídeos de las salidas procesionales y otros cultos. 

"Va a ahorrar muchos costes a la secretaría y va a permitir llegar a todos los hermanos, algo que con el correo electrónico quizás no se conseguía", comenta al respecto el hermano mayor, entendiendo que es más fácil contar con un teléfono móvil que con una dirección de correo electrónico. Además, Jiménez apunta que se trata de un modo de comunicación "mucho más ágil que la página web", que en el caso de Buena Muerte también seguirá activa para no desaprovechar ese otro canal comunicativo de la hermandad hacia el exterior. 


Un hermano de la corporación será quien se encargue de mantener actualizada esta App que ha creado una empresa sevillana especializada en este tipo de aplicaciones para móviles, la segunda que pone en marcha una hermandad gaditana, después de que hace unos meses anunciara la puesta en marcha de la suya la cofradía de La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario