sábado, 27 de febrero de 2016

QUÉ BUENO; POR ENRIQUE GARCÍA-MÁIQUEZ

egmaiquez.blosgpot.com


Qué bueno


Me llega que han borrado mi nombre de una lista por mi catolicismo a machamartillo, y me alegro y me regocijo de poderme aplicar la hermosa bienaventuranza: "Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa".

Y más aún pensando en lo bueno que es Jesús, porque no dice "cuando os persigan todos". Basta que en un sitio te tachen de una lista para que se te aplique la maravillosa promesa ("vuestra recompensa será grande en el Cielo"). Realmente es el ciento por uno. Igual que no se acabarán las ciudades de Israel (Mt 10, 23), no se acabarán las cabeceras ni las revistas donde escribir...

Me consta que hay también al que le escuece mi alegría incombustible. Pero que piense que no estaría tan contento si me hubiesen tachado de la lista por no escribir bien. Huy, eso sí que me hubiese preocupado. Cada cual acarrea sus certezas y sus inseguridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario