viernes, 26 de febrero de 2016

SEVILLA: ACTOS Y CULTOS PARA HOY

Diario de Sevilla


AGENDA DE CUARESMA

Actos y cultos para hoy

REDACCIÓN, SEVILLA | ACTUALIZADO 26.02.2016 - 06:46
Catedral ·  Exposición Misericordiae Vultus (El rostro de la misericordia). De 11:00 a 17:00, acceso por la Puerta de San Cristóbal. Gratis para los residentes en la Archidiócesis de Sevilla. Incluida en la entrada de la visita cultural para el resto.
 
La Caja de la Semana Santa · De lunes a jueves, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 (última sesión). Los viernes hasta las 21:30. Los sábados, de 10:00 a 21:30, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00. Entrada 3 euros para residentes en la provincia de Sevilla, 4 para el resto.
 
Círculo mercantil ·  Exposiciones fotográficas  Sevilla, templo de la luz, de J. C. Hervás y Luz como brisa de J. M. Silva. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21;00. Calle Sierpes 65.
 
La Antigua · 18:00 · Vía crucis cuaresmal en el Monasterio de San Clemente (Cestercienses). Tras el rezo se ofrece una explicación histórico-artística y se visitan algunas estancias.
 
Pasión y Muerte · 19:45 · Vía crucis con el Cristo por el siguiente itinerario: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Tadeo Soler, Virgen de Fátima, Enrique Mensaque, Manuel Rodríguez Alonso, Trabajo, Virgen del Mar, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen Inmaculada, Trabajo, Virgen del Prado,Virgen del Perpetuo Socorro y Virgen de Fátima.
 
San José Obrero · 19:30 · Segundo día de triduo al Señor de la Caridad. 
 
La Hiniesta · 20:30 · Sexto día del septenario a la Virgen de la Hiniesta. Preside José Miguel Núñez Moreno. En la parroquia de San Julián.
 
El Amor · 20:00 · Cuarto día del quinario al Cristo del Amor. Preside Antonio Romero Padilla, párroco de San Martín de Carrión de los Céspedes.
 
Santa Genoveva · 19:45 · Último día del quinario al Señor Cautivo. Preside José Miguel Verdugo Rasco, párroco de San Diego de Alcalá.
 
Santa Marta · 20:30 · Conferencia Semana Santa, Imagen sagrada y Evangelización, a cargo de fray Juan Dobado. En la casa de hermandad (Daoíz, 17).
 
El Museo · 21:00 · Concierto de la Oliva de Salteras. En la parroquia de San Vicente.
 
Los Estudiantes · 20:30 · Cuarto día del quinario al Cristo de la Buena Muerte. Preside Isacio Siguero. secretario general y Canciller de la Archidiócesis y párroco de San Sebastián. En la capilla del Rectorado de la Universidad (calle San Fernando, 4).
 
El Dulce Nombre · 20:15 · Cuarto día del quinario a Ntro. Padre Jesús ante Anás. Preside Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandad y párroco de San Vicente. En la parroquia de San Lorenzo.
 
Santa Cruz · 20:30 · Cuarto día del quinario al Cristo de las Misericordias y la Virgen de la Antigua. Preside Antero Pascual, rector del Seminario Metropolitano de Sevilla. En la parroquia de Santa Cruz.
 
La Sed · 20:00 · Cuarto día del quinario al Cristo de la Sed. Preside José Antonio Parrilla Sarmiento, párroco de San Francisco Javier de Sevilla. En la parroquia de la Concepción (barrio de Nervión).
 
San Bernardo · 20:00 · Cuarto  día del quinario al Cristo de la Salud y la Virgen del Refugio. Preside Pedro López Calvo, superior provincial de los Redentoristas. En la parroquia de San Bernardo.
 
El Silencio · 21:00 · Concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor. En la Real Iglesia de San Antonio Abad.
 
Esperanza de Triana · 19:00 · Traslado de la Virgen a la Real Parroquia de Santa Ana. Irá por: Pureza, Torrijos, Betis, Plaza del Altozano, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Pelay Correa y parroquia. Durante el traslado rezará el Santo Rosario.
 
Los Gitanos · 21:00 · XXXI Pregón de la hermandad, a cargo de Antonio Bejarano. En el Santuario.
 
Soledad de S. Buenaventura · 19:45 · Segundo día de triduo a la Virgen de la Soledad. En el convento de San Buenaventura (calle Carlos Cañal).
 
El Cachorro · 20:30 · Cuarto día del quinario al Cristo de la Expiración. Preside José María Goyarrola Queralt, párroco de Santa Eufemia y San Sebastián de Tomares. En la basílica.
 
La O · 20:30 · Exaltación de los 450 años de la Hermandad. Se trata de un montaje audiovisual, con textos realizados por varios hermanos que serán locutados por los periodistas Pepa Rosales y Moisés Ruz. Intervendrán la banda del Carmen de Salteras, la banda de cornetas del Sol y los saeteros Macarena Vega y Francisco J. Camacho. En el colegio de los Salesianos de San Pedro (calle Condes de Bustillo).
 
San Isidoro · 21:00 · Concierto de la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja.
 
La Mortaja · 21:30 · Concierto de la banda de cornetas y tambores de las Cigarreras. En el ex convento de la Paz (calle Bustos Tavera).

 
La Trinidad · 20:30 · Cuarto día del quinario al Cristo de las Cinco Llagas. Preside Francisco Ruiz Millán, director espiritual de la hermandad. En la basílica de María Auxiliadora.
 
Besapiés · Señor de la Salud y Buen Viaje (San Esteban)

No hay comentarios:

Publicar un comentario