lunes, 29 de febrero de 2016

* ¿Y AHÍ NO HABÍA UN CRUCIFIJO?




Hoy comparto con vosotros el artículo escrito y publicado en exclusiva en el Boletín que cada Cuaresma edita mi Hermandad de Los Estudiantes de San Fernando.

Siguiendo con una línea que estoy tratando por desgracia con demasiada asiduidad os dejo con esta reflexión escrita en "voz alta".

Jesús Rodríguez Arias











¿Y AHÍ NO HABÍA UN CRUCIFIJO?


Seguramente así sería aunque no nos hayamos dado cuenta cuando desapareció de la vista de todos. No somos conscientes del momento justo en el que aquél crucifijo  fue eliminado  sin apenas darnos cuenta. Esa cruz ha estado en nuestra memoria desde siempre y cada vez mirábamos ese lugar la veíamos aunque no estuviera, hasta que alguien en un momento determinado la quitó.

Cuántas veces nos ha podido pasar esto que os planteo en el epígrafe que da título y contenido a esta colaboración literaria en SIEMBRA, boletín de mi querida Hermandad de Afligidos.

Nuestra España, al igual incluso que Europa, ha sido tierra de propagadores de la fe y esta ha llegado a los más recónditos confines del mundo gracias a la labor misionera y peregrina de la Iglesia, de tantos sacerdotes e incluso laicos donde todos fueron verdaderos misioneros entregados en llevar a Dios Amor a donde ni se sabía que existiera.

La actualidad que nos rodea es otra muy diferente y ahora somos nosotros los españoles los que necesitamos que nos evangelicen pues aunque aun persiste un poso con sentimientos religiosos no se puede decir que la fe esté en su mejor momento en este viejo terruño llamado España.

Y gracias a ese fondo devocional que en la mayoría de los casos es por una clara vinculación con la religiosidad popular, y más concretamente con el apostolado cofrade que nos une, el aberrante laicismo, que es la auténtica religión de los contrarios a la fe, que nos quieren imponer intoxicando cada esfera de nuestra sociedad no ha arrasado todavía en nuestra bendita Patria.

¿Ataques a la libertad religiosa? Hay muchos aunque predominan a los cristianos y más concretamente a los católicos y de ahí que cualquier símbolo de otras profesiones religiosas sea incluso hasta bien visto cosa que no sucede con lo que tenga que ver con nuestra religión, nuestra fe y por eso mismo tiene que ser eliminada, como sea, del espacio público.


La celebración de la Semana Santa era ciertamente incuestionable en esta parte del mundo pues genera una amplia aceptación ya sea por motivos religiosos, empresariales, turísticos y un largo etcétera.  Paulatinamente se están instalando en todas las capas de poder elementos contrario a la religión católica a la cual hace mucho quieren hacer desaparecer. La ofensiva para eliminar la Semana Santa está bien programada y no es quitando la cuantía que cada gobierno municipal, poder político, entrega al Consejo de Hermandades y Cofradías sino creando un debate generalizado sobre la idoneidad o no de que esta se siga celebrando en los momentos actuales que estamos viviendo.  La cuantía sigue pero ya nada es igual porque lo que nadie se cuestionaba hasta ahora se ha convertido en opinable llegando muchas voces a pedir desde diversos medios su desaparición. Esto también forma parte del ataque a la libertad religiosa, no lo olvidemos nunca.

De la noche a la mañana desaparecen cruces, se instalan cada vez menos belenes  para no “herir” otras sensibilidades, los alumbrados navideños son laicos y no existe ni por asomo algún motivo religioso propio de estas fechas, por poner un crucifijo en tu despacho puedes llegar a ser cuestionado, manifestar tu fe con coherencia de vida defendiendo a Dios, a la Madre Iglesia por encima de espurios y torcidos intereses que solo miran bastardos objetivos puede hacer que poco a poco te vayas convirtiendo en un proscrito para la sociedad o simplemente declararte creyente, católico, ya puedes ser objetivo de las burlas y chanzas de tu círculo íntimo y de amistad. Es en verdad ir a contracorriente en un mundo que no es que quiera sino que se le está obligando a abandonar la senda de Dios.

Lo malo es que los que ostentan el poder están haciendo llegar sus mensajes contra todo lo que huela a cristiano, a católico, usando los resortes de la educación, de la comunicación, de campañas muy bien orquestadas de “sensibilización” para imponer su estilo de vida,  “su ideología de género”,  sus soflamas laicistas con el visto bueno una mayoría acomodaticia a pensamientos únicos y también “globales”.

¿Allí no había un crucifijo? Seguro que sí pero hace tiempo  que desapareció con el permiso de todos nosotros que una vez más lo hemos permitido con nuestras propias e interesadas cegueras y cobardía.

            Recibe un fraternal abrazo,


Jesús Rodríguez Arias

HOMILÍA DEL PAPA: LA SALVACIÓN DE DIOS PROVIENE DE LAS COSAS PEQUEÑAS







2016-02-29 Radio Vaticana

 
(RV).- La salvación de Dios no viene de las cosas grandes, del poder o del dinero, de las alianzas clericales o políticas, sino de las cosas pequeñas y sencillas. Lo afirmó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta.
Las lecturas del día nos hablan de la indignación: se indigna un leproso, Naamán el Sirio, que pide al profeta Eliseo que lo cure, aunque no aprecia el modo sencillo con que esta curación debería producirse. Y se indignan los habitantes de Nazaret ante las palabras de Jesús, su conterráneo. Es la indignación frente al proyecto de salvación de Dios que no sigue nuestros esquemas. No es “como nosotros pensamos que es la salvación, aquella salvación que todos nosotros queremos”. Jesús siente el “desprecio” de los “doctores de la Ley que buscaban la salvación en la casuística de la moral” y en tantos preceptos, pero el pueblo no tenía confianza en ellos:
“O los saduceos que buscaban la salvación en los acuerdos con los poderes del mundo, con el Imperio… unos con los acuerdos clericales, otros con los acuerdos políticos, buscaban la salvación así. Pero el pueblo era sagaz y no creía. Sí creía a Jesús, porque hablaba ‘con autoridad’. Pero, ¿por qué esta indignación? Porque en nuestra imaginación, la salvación debe venir de algo grande, de algo majestuoso; sólo nos salvan los poderosos, aquellos que tienen fuerza, que tienen dinero, que tienen poder: estos pueden salvarnos. ¡Y el plan de Dios es otro! Se indignan porque no pueden comprender que la salvación sólo viene de lo pequeño, de la simplicidad de las cosas de Dios”.
“Cuando Jesús hace la propuesta del camino de salvación – prosiguió explicando el Papa Bergoglio –  jamás habla de cosas grandes”, sino “de cosas pequeñas”. Son “las dos columnas del Evangelio” que se leen en Mateo, las Bienaventuranzas y, en el capítulo 25, el Juicio final, “Ven, ven conmigo porque hiciste esto”:
“Cosas sencillas. Tú no has buscado la salvación o tu esperanza en el poder, en los acuerdos, en las tratativas… no… has hecho sencillamente esto. Y esto indigna a tantos. Como preparación a la Pascua, yo lo invito – también lo haré yo – a leer las Bienaventuranzas y a leer Mateo 25, y pensar y ver si algo de esto me indigna, me quita la paz. Porque la indignación es un lujo que sólo pueden permitirse los vanidosos, los orgullosos. Si al final de las Bienaventuranzas Jesús dice una palabra que parece… ‘Pero, ¿por qué dice esto?’. ‘Bienaventurado aquel que no se escandaliza de mí’, que no tiene desdén de esto, que no siente indignación”.
El Papa Francisco concluyó su homilía con estas palabras:
“Nos hará bien dedicar un poco de tiempo – hoy, mañana – y leer las Bienaventuranzas, leer Mateo 25, y estar atentos a lo que sucede en nuestro corazón: si hay algo de indignación y pedir la gracia al Señor de comprender que la única vía de la salvación es la ‘locura de la Cruz’, es decir el aniquilamiento del Hijo de Dios, del hacerse pequeño. Representado, aquí, en el baño en el Jordán o en la pequeña aldea de Nazaret”.
(María Fernanda Bernasconi - RV).
(from Vatican Radio)

PAPA FRANCISCO: CESE VIOLENCIA CONTRA CRISTIANOS Y MINORÍAS EN ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA. VISITA DEL PATRIARCA ORTODOXO ETÍOPE





2016-02-29 Radio Vaticana
Como hermanos en Cristo pedimos a los responsables del mundo que se detenga la violencia contra los cristianos y las minorías, y anhelamos avanzar hacia la unidad plena.
 
(RV).- Con gran alegría el Papa Francisco recibió a Su Santidad Abuna Matthias I Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo etiópica y a la delegación, que lo acompañó en su visita a Roma. Visita que fortalece los lazos fraternos entre nuestras Iglesias, dijo el Papa recordando con gratitud también las que realizó el Patriarca Paulus, a San Juan Pablo II, en 1993, y luego a Benedicto XVI, en 2009.
Tras destacar una vez más, la importancia del diálogo teológico impulsado por la Comisión Internacional conjunta y de lo que nos une: «una sola fe, un solo Bautismo, un solo Señor y Salvador Jesucristo, por lo que somos hermanos y hermanas en Cristo», y reiterando asimismo que «hoy la sangre de tantos mártires, pertenecientes a todas las Iglesias es semilla de la unidad de los cristianos» el Obispo de Roma renovó también un llamamiento a los responsables políticos y económicos para que se detenga la violencia:
«Los mártires y santos de todas las tradiciones eclesiales ya son una cosa sola en Cristo; sus nombres están escritos en el único martirologio de la Iglesia de Dios. El ecumenismo de los mártires es una invitación dirigida a nosotros aquí y ahora a caminar juntos en el camino hacia una unidad cada vez más plena.
La vuestra ha sido una Iglesia de mártires desde sus comienzos y aún hoy son testigos de una violencia devastadora en contra de los cristianos y de otras minorías en Oriente Medio y en algunas partes de África. No podemos  dejar de pedir, una vez más, a los que rigen la política y la economía en el mundo que promuevan una convivencia basada en el respeto recíproco y la reconciliación, el perdón mutuo y la solidaridad».
Alentando los pasos cumplidos en Etiopía  para mejorar las condiciones de vida de la población, impulsando una sociedad justa basada en el estado de derecho y el respeto del papel de la mujer, el Papa Francisco se refirió también al problema del agua y sus graves repercusiones sociales y económicas, para renovar el anhelo de colaborar entre las Iglesias en favor del bien común.
Con la ferviente esperanza de que con «este encuentro se ponga en marcha un renovado tiempo de fraterna amistad entre nuestras Iglesias», sin olvidar que «la historia ha dejado una carga de dolorosos malentendidos y desconfianzas, por lo que pedimos el perdón y la sanación de Dios», el Papa Francisco finalizó su cordial discurso alentando a rezar «los unos por los otros, invocando la protección de los mártires y de los santos sobre todos los fieles encomendados a nuestros cuidados pastorales».
Y con el anhelo de que «un día, con la ayuda de Dios, estemos unidos ante el altar del Sacrificio de Cristo, en la plenitud de la comunión eucarística», invocó al Espíritu Santo para que siga iluminándonos y a María Madre de Misericordia.
(CdM – RV)
(from Vatican Radio)

EL PAPA AGRADECE LA LABOR DE LA COMPAÑÍA DE CARABINEROS DE ROMA SAN PEDRO




Ciudad del Vaticano, 29 de febrero de 2016 (Vis).-Cientocincuenta miembros de la Compañía de Carabineros de Roma San Pedro que colabora con los organismos competentes de la Santa Sede para regular el desarrollo de los acontecimientos que a lo largo del año tienen lugar en la Plaza de San Pedro y sus alrededores han sido recibidos esta mañana por el Papa en la Sala Clementina. El Pontífice ha agradecido su labor al servicio de los peregrinos y turistas recordando que se trata de una actividad que requiere profesionalismo y sentido de responsabilidad en la misma medida que atención a las personas, muchas de la cuales son ancianas, así como paciencia y disponibilidad para con todos. ''No son cualidades fáciles- ha destacado- y por ello es importante contar con la ayuda de Dios''.
''El Año Santo de la Misericordia -ha continuado- abre a todos una posibilidad de renovación, partiendo de una purificación interior que se refleja en el comportamiento y también en el ejercicio de las actividades diarias. Esta dimensión espiritual del evento jubilar nos empuja a interrogarnos acerca de nuestro compromiso para responder a las exigencias de fidelidad al Evangelio al que el Señor nos llama a partir de nuestro estado de vida. El Jubileo se convierte así en una ocasión propicia de verificación personal y comunitaria: y el paradigma para ello son las obras de misericordia tanto corporales como espirituales. El Señor nos recuerda que todo lo que hacemos con uno solo de nuestros hermanos más pequeños a El se lo hacemos''.
''Esta enseñanza de Jesús os guíe también a vosotros, responsables de la defensa del orden público, y os ayude a ser, en todas las circunstancias, promotores de solidaridad, especialmente para los más pequeños e indefensos; a ser defensores del derecho a la vida a través del compromiso por la seguridad y la incolumidad de las personas. Tened siempre presente en el desarrollo de esta misión que toda persona es amada por Dios, es una criatura suya y merece acogida y respeto. ¡Que la gracia del Jubileo extraordinari de la Misericordia -dijo Francisco al final de su breve discurso- renueve el espíritu con que os dedicáis a vuestra profesión, llevándoos a vivirla todavía con más atención, dedicación y generosidad!''.

5 MEDIOS PARA DOMINAR LAS PREOCUPACIONES Y NO DEJAR QUE LOS PROBLEMAS NOS AGOBIEN Y DEBILITEN

Religión en Libertad


5 medios para dominar las preocupaciones y no dejar que los problemas nos agobien y debiliten

Hay muchas cosas que pueden causar traumas y estrés, pero la ciencia está confirmando cada vez más que repensar y rumiar una y otra vez los momentos malos, es decir, preocuparse demasiado, agrava el nivel de daño mental y emocional de la persona.
 
Una investigación en 2013 de la Universidad de Liverpool (de su Instituto de Psicología, Salud y Sociedad), a partir de 32.827 personas estudiadas con un test en 172 países, confirmó que el pensamiento insistente o compulsivo acerca de un problema causa más daño psico-emocional que el problema en sí. Por el contrario, las personas que no piensan mucho en sus problemas o las heridas del pasado tienen mejor salud mental y emocional. 
 
"Los individuos que no rumian sus problemas ni se culpan por las experiencias negativas de su vida tienen niveles de depresión mucho menores que las que sí lo hacen", constataba Peter Kinderman, el profesor de psicología clínica que lideró el estudio.
 
En este contexto tiene sentido reflexionar sobre unas sencillas enseñanzas de quien fuera el obispo de Colima, México, Rogelio Sánchez González (1921-2011), quien en su libro "Relaciones humanas", recientemente recordado en PildorasdeFe.net, proponía 5 formas de controlar estos pensamientos. 
 
5 medios para dominar las preocupaciones
por el obispo Rogelio Sánchez González
 
Buscar solución y actuar, no agitarse por naderías, alegrarse de lo que se tiene, hacer el bien a pesar de las críticas y confiar en Dios.
 
1.- Si nuestra preocupación es por algo presente, es útil el analizar cuidadosamente el problema, luego buscar lo que se puede hacer para solucionarlo, y finalmente decidirse por alguno de los medios que aparecen.
 
2.- No hacer grande lo pequeño. No agitarse por naderías. Válgase de aquel dicho popular: “Más se perdió en el diluvio”.
 
3.- Alegrarnos de lo que tenemos y no prestar atención fija en lo que no tenemos y que quizá ni falta nos hace. Muchas de nuestras exigencias no nos hacen felices, solo crean servidumbres y preocupaciones.
 
4.- No hagamos caso de críticas, calumnias o burlas. Hagamos el bien y dejemos que critiquen. Es frecuente que se critique a personas que valen y precisamente porque algo se están destacando. También a Cristo lo criticaron y aun lo traicionó un amigo. Que las críticas nos ayuden a perfeccionarnos.
 
5.- El encomendarse a Dios y confiar en su poder y en su amor a nosotros, disipa muchas preocupaciones. La oración confiada es de los mejores medios para tranquilizar en los problemas y para resolverlos mejor. Cristo sufría en el Huerto de los Olivos y le dio fortaleza.
 
Te invitamos a que en tus momentos de preocupación te dirijas a Dios orando con el salmo 33:
 
“Bendeciré en todo tiempo a Dios,
sin cesar en mi boca su alabanza;
Ensalzad conmigo a Dios,
exaltemos juntos su nombre.
Consulté a Dios y me respondió:
me libró de todos mis temores.
Si grita el pobre, Dios lo escucha,
y lo salva de todas sus angustias.
El ángel de Dios pone su tienda
en torno a sus adeptos y los libra.
Gustad y ved lo bueno que es Dios ,
dichoso el hombre que se acoge a él.
Respetad a Dios, santos suyos,
que a quienes le temen nada les falta.
Los ricos empobrecen y pasan hambre,
los que buscan a Dios de ningún bien carecen.
Huye del mal y obra el bien,
busca la paz y anda tras ella.
Los ojos de Dios sobre los justos,
sus oídos escuchan sus gritos.
Cuando gritan, Dios los oye
y los libra de sus angustias;
Dios está cerca de los desanimados,
él salva a los espíritus hundidos.
Muchas son las desgracias del justo,
pero de todas le libra Dios”.
(Salmo 33)

ATIENDE GRATIS AL PARTO DE NIÑAS PARA EVITAR QUE SEAN ABORTADAS Y CAMBIAR LA MENTALIDAD DE LA INDIA

Religión en Libertad

Atiende gratis el parto de niñas para evitar que sean abortadas y cambiar la mentalidad de la India

«Quería hacer mi pequeña contribución al bien común». El médico indio Ganesh Rakhcuenta a Tempi que no había pensado nunca que su batalla para salvar del aborto a las niñas de su país habría implicado a diez mil médicos. Ni que en Bollywood la estrellaAmitabh Bachchan lo definiría como «un héroe» ni tampoco que los periódicos internacionales hablarían de su labor. 

Y sin embargo, ahora entiende el significado de su sacrificio, él que quería ser un luchador y que de alguna manera se ha convertido en uno.

Ganesh, con la estrella del cine indio Amitabh Bachchan.

Un espíritu emprendedor
Rakh nació hace 40 años en una familia india muy pobre de la que pronto aprendió el significado del trabajo. El padre era un mozo, la madre trabajaba lavando platos en las casas. Él deseaba luchar en un ring de manera profesional. «Pero mi madre me dijo: así acabarás comiéndote todo lo que tenemos y no nos bastará. Si coges este camino es probable que también tú acabes siendo un mozo».

Así que trabajó para obtener una beca e ir a la facultad de Medicina. Los primeros tiempos, después de la licenciatura, trabajó día y noche como ginecólogo en las casas y en las clínicas privadas. Después, en 2007, con sólo 31 años, decidió abrir en Pune un hospital privado, que hoy tiene 35 empleados y 50 camas.

Prejuicios y sobornos
Fue aquí donde empezó a darse cuenta del prejuicio de los indios contra las hijas: «Para un médico lo más difícil es anunciar a los familiares que un ser querido ha muerto. Pero para mí lo era también cuando nacía una niña. Los familiares y las madres lloran desesperados porque consideran la continuidad de la propia descendencia más importante que la vida». «Muchas mujeres -sigue el médico- no abortan antes porque piden ayuda a los santones que les preparan brebajes que les aseguran el nacimiento de un varón».

Al problema de una mentalidad muy enraizada, se añade el de la falta de aplicación de la ley: «Aunque en 2003 se aprobó una ley que prohibía la selección en base al sexo, castigando a los médicos que la hacen con multas de hasta cincuenta mil rupias y tres años de cárcel, no se respeta la legislación». 

La culpa la tiene la corrupción, por lo que son acusados sólo los médicos que no pagan un soborno, y «también la conformidad del gobierno, que no hace nada para sensibilizar sobre este tema, más bien al contrario, cierra los ojos sobre la actuación de numerosos centros en los que se realizan tests diagnósticos con el fin de abortar a las niñas».

Que las niñas nazcan gratis
Es así que la práctica del aborto en base al sexo, «presente tanto entre las castas pobres como entre las ricas», hace que el índice de mortalidad infantil femenina sea mucho más alta que la de los varones: «Si al nacer necesitan cuidados, a menudo las familias prefieren dejarlas morir».

Investigando a fondo el problema, el médico descubrió que mientras en los años sesenta en la India había 976 niñas cada 1.000 niños menores de 7 años, hoy en cambio el número ha disminuido a 914. 

Y en 2011, cuando el número de las niñas nacidas descendió aún más, Rakh, pensando en la suerte de su única hija de nueve años, entendió que no podía quedarse mirando. Por lo tanto, eligió atender el nacimiento de las niñas gratuitamente. «Cada nacimiento es celebrado con un pastel, velitas y un ramo de flores para la madre» nos dice. Hoy sus salas de parto se han transformado en una fiesta permanente, dado que la clínica cuenta con una media de cinco nacimientos al día: «Las familias acuden a nosotros porque saben que se da a luz gratuitamente y poco a poco la mentalidad cambia. Aunque no ha sido fácil».

Impulsados por Ganesh, diez mil médicos se han comprometido a atender gratuitamente el nacimiento de al menos una niña.

De hecho, al principio su mujer y las familias de los dos hermanos con los que vive el médico se habían opuesto a su decisión a causa de las dificultades económicas. Quien lo apoyó desde el principio fue su padre: «Me exhortó a seguir haciendo el bien diciéndome que, si era necesario, se ponía a trabajar de nuevo como mozo». 

Ninguna ayuda pública
Rakh empezó su proyecto trabajando 17 horas al día y visitando de 50 a 100 pacientespara «ganar lo suficiente y seguir con mi obra: a menudo trabajo también por la noche para no pagar a otro médico». El resto del tiempo lo pasa con sus padres, su familia y las de sus hermanos: «Estar con ellos es mi ocio y a veces me siguen en la batalla de sensibilización por el país».

Porque Rakh no sólo quiere explicar a las madres que quieren un varón que «sean felices porque es Dios omnipotente quien quiere esa niña», sino que ha decidido organizar marchas y conferencias para cambiar la mentalidad de los indios. 

«Pero solo no puedo conseguirlo -dice-, quiero que todas las niñas indias puedan nacer». Y así, con la campaña Save the baby girls ha llegado a casi diez mil médicos: «Cada uno de ellos atenderá el nacimiento de una o más niñas de forma gratuita, celebrando su vida como hacemos nosotros».

Ahora incluso el gobierno ha hablado de él, apreciando su esfuerzo, aunque «no he pedido nunca dinero ni a las instituciones ni a los privados». Rakh recuerda las dificultades burocráticas para acceder a los fondos públicos «y además soy médico, no publicista».

Convencido de que «el dinero llega si la Providencia quiere», el médico concluye: «He empezado una cosa pequeña y nunca habría pensado que mi esfuerzo habría llegado hasta aquí. A menudo, el todo en el poco puede obtener cambios radicales». En el fondo, Rakh sí que se ha convertido de verdad en un luchador, sólo que de manera distinta a como habría imaginado: «¿Qué haremos ahora? Seguiremos haciendo lo que estamos haciendo».

(Publicado en Tempi, traducción de Helena Faccia Serrano, diócesis de Alcalá de Henares)

JOVEN PARROQUIA EN ONTARIO, CANADÁ, SUPERA UN 3000% META DE COLECTA ARQUIDIOCESANA

Loading


Toronto (Lunes, 29-02-2016, Gaudium Press) La parroquia de St. Andre Bessette en Vaughan, Ontario, Canadá, creada hace apenas dos años, registró un notable éxito en las recaudaciones para la campaña Family of Faith (Familia de Fe) de la Arquidiócesis de Toronto al rebazar en más de 3000% las expectativas. Su generosidad, además, permitirá a los feligreses contar con un lugar de culto más adecuado, ya que su comunidad carece aún de templo.
FamilyofFaith- GAUDIUM PRESS.jpg
La meta fijada por la Arquidiócesis de Toronto fue de 30.000 dólares canadienses, contando con las limitadas condiciones de desarrollo de la comunidad parroquial. Sin haber terminado el tiempo de la colecta, los feligreses han recolectado más de un millón de dólares. "Creo que probablemente vamos a estar llegado, espero, a $1.8 millones, así que estaremos a un 6.000% cuando acabemos", indicó a The Catholic Register el párroco, P. Peter Jae Choi.
Los resultados de la parroquia se benefician tanto de la campaña misma de la iglesia en Toronto, la cual muestra las necesidades pastorales de las comunidades beneficiadas por la colecta, como la iniciativa de un donante anónimo, quien ofreció duplicar la cifra que se consiguiera recaudar. Dos escuelas secundarias y dos primarias se unieron a la campaña parroquial y realizaron eventos de recaudación por su cuenta para sumar a la iniciativa.
Según el diseño de la campaña, cada parroquia recibe una meta de aportes, de los cuales se destina un 25% a las necesidades propias y un 75% a los proyectos pastorales de la Arquidiócesis. Si una parroquia supera su meta puede emplear el dinero restante. De esta forma casi la totalidad del dinero recaudado por la parroquia de St. Andre Bessette podrá financiar la construcción de sus propias edificaciones.
"Esperamos tener un total de 2.5 millones y podamos construir nuestro recinto parroquial para reunirnos para dar culto y otras actividades parroquiales", explicó el P. Choi. "La segunda fase será el templo y estamos hablando de uno ocho a nueve millones mínimo". La pastoral de la parrroquia está centrada en las familias jóvenes que componen la mayoría de su feligrecía. En el domingo de su apertura como parroquia, cerca de 200 familias asistieron a la Eucaristía, siendo en promedio 800 en la actualidad.
Con información de The Catholic Register.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

LOS SALESIANOS DE ALEPO INVITAN A UNIRSE A ELLOS EN UNA HORA DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA

Ayuda a la Iglesia Necesitada


 



La convocatoria es los lunes de 6 a 7 de la tarde para rezar por la paz en Siria


AIN.- (ZENIT) En la ciudad símbolo de la guerra en Siria, Alepo, entre enfrentamientos y bombardeos, los jóvenes que asisten al oratorio salesianohan pedido a los salesianos y a todos los cristianos hacer una hora de Adoración Eucarística, los lunes por la tarde, rezando por la paz en Siria. 

En el mensaje del padre Georges Fattal, director de la obra salesiana y portavoz de esta iniciativa explica: “Todos los lunes vamos a hacer una hora de Adoración Eucarística por la paz en Siria. De 6 a 7 de la tardeencontrémonos en la oración. Hagan lo mismo. Encontrémonos en comunión espiritual: tenemos fe en el poder de la oración”. 

El padre Georges, director de la casa salesiana de Alepo, narra a la Agencia Informativa Salesiana (ANS), que recientemente ha visitado a “personas mutiladas por la explosión de una bomba que cayó en una casa. Había personas que habían perdido los ojos, otros no tenían manos… Es peligroso salir a la calle, pero también se puede morir quedándose tranquilamente en casa”

Indicando que la obra salesiana se encuentra en una zona de menos violencia, explican que justamente por ello es frecuentado por los muchachos, que buscan un poco de paz y de normalidad. “El oratorio siempre atrajo a muchos jóvenes y dio muchas vocaciones a la Iglesia y a los SalesianosAhora vienen los jóvenes de otras zonas de la ciudad, debido a que muchas iglesias han sido destruidas”, explica el padre Fattal. 

Del mismo modo, indica que gracias a la Congregación y algunos benefactores se ayudó a 700 familias de los oratorianos. “Hace unos díasse distribuyó 800 pares de zapatos y en estos días, estamos entregandoalimentos y apoyo económico. Aunque los precios han llegado a las estrellas por causa de la guerra, seguimos apoyando”, advierte. 

También cuenta que este viernes y sábado se pondrá en escena un gran espectáculo, escrito por el padre Pier Jabloyan, SDB, que trata de ‘ver un poco de luz en medio de esta oscuridad’. Al respecto, indica que “le hemos preguntado a los jóvenes si querían continuar con el proyecto, contrariamente al riesgo de atentados y de bombardeos, y fueron ellos los que insistieron para realizar dicho proyecto”


Por otro lado, se indica que los jóvenes y los salesianos están cambiando la realidad de la guerra en una oportunidad para profundizar sobre la fe.Se encuentran los jueves por las tardes con los universitarios y reflexiona sobre algunas preguntas como por ejemplo: ¿Qué te trajo de bueno esta guerra?

MUJERES CRISTIANAS SECUESTRADAS EN PAKISTÁN SON OBLIGADAS A CONVERTIRSE AL ISLAM Y CASARSE CON LOS CAPTORES

Ayuda a la Iglesia Necesitada


 


Por lo menos 1.000 mujeres paquistaníes son convertidas a la fuerza cada año y si se escapan, la policía arresta a un miembro de la familia.


AIN.- (AsiaNews) Tahira, 21 años y Reema Bibi, de 20, son dos jóvenes cristianas paquistaníes. El 2 de diciembre del 2015 fueron secuestradas cerca de su casa en Sargodha (Punjab) cuando regresaban juntas del trabajo. Fueron llevados por dos hombres musulmanes, que las han violado y obligado a casarse con ellos, y luego mantenidas segregados en su casa en Islamabad. 

Cuenta su historia la británica Asociación Cristiana de Pakistán (BPCA), un grupo activista que trabaja por la libertad religiosa en Pakistán y que da la alarma por las violaciones continuas contra las minorías, especialmente contra las mujeres, y que no son castigadas por el gobierno. El de losmatrimonios forzados, de hecho, es un flagelo que aqueja al país islámico durante años, y eso no parece cerca del final. 

El caso de Tahira y Reema es emblemático: el 11 de febrero último Tahira logró escapar, pero su "marido" musulmán se ha quejado a la policía,que inmediatamente ha detenido a seis miembros de la familia de la chica. Los familiares fueron liberados gracias a la presión de grupos de derechos humanos, pero las autoridades han ordenado a la familia devolver a Tahira a su "marido". 

El BPCA reportó otro caso similar ocurrió hace unos días. Una mujer cristiana fue capturada y obligada a casarse con un musulmánpropietario de la casa en la que estaba limpiando. Después de que logró escapar de él gracias a un colega, la policía ordenó a su familia entregarla a las autoridades, de lo contrario se arrestaría a un pariente. 

De acuerdo con el Movimiento por la Solidaridad y la paz, al menos 1.000 niñas paquistaníes se han visto obligados a casarse contra su voluntad cada año. El número real es sin duda mucho mayor, ya que muchos incidentes no son reportados. Todos los casos siguen un patrón similar:las mujeres entre 12 y 25 años son secuestradas, se las convierte al islam, obligadas a casarse y abusadas

Aunque algunos casos son llevados a los tribunales, los esposos están ejerciendo presión para que las chicas digan que se han convertido voluntariamente. A menudo, las víctimas son vendidas a la prostitución y se colocan en el tráfico humano. A las jóvenes que tratan de rebelarse, se les recuerda que "el castigo por apostasía es la muerte". 

En noviembre de 2015, el ministro paquistaní de Asuntos Religiosos, junto con el Consejo de la ideología islámica, se han opuesto a cualquier proyecto de ley contra las conversiones forzadas. Los miembros de las minorías también son muy pobres, y esto hace que sea más difícil la representación política adecuada y recibir justicia. 

La de los matrimonios forzados es sólo una de las muchas formas en que las minorías religiosas y étnicas se ven privados de sus derechos,garantizados a su vez por la Constitución. El 19 de junio de 2014, una sentencia del Tribunal Supremo, gracias al juez Tassaduq Hussain Jillani, se reconoció las injusticias de las que el gobierno participa como cómplice. Por desgracia, este fallo no es seguida por ninguna acción de los políticos paquistaníes a favor de la libertad religiosa y la protección de los derechos de las minorías. 

La Comisión de Derechos Humanos de Asia - una organización internacional fundada en 1984 y con sede en Hong Kong - pidió que Tahira y Reema sean devueltas a sus familias, e inició una demanda contra sus secuestradores y violadores.