martes, 24 de febrero de 2015

SAN FERNANDO: SOLEDAD INAUGURA LA EXPOSICIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DEL CRISTO DE LA REDENCIÓN.

andaluciainformacion.es

Cofrade Información

SAN FERNANDO | 50 ANIVERSARIO


RECREACIÓN PRIMERA SLAIDA. · M. FRAILE
J.M.Fraile
24/02/2015 00:14

1
2
3
4
5
  La hermandad de la Soledad, con cerca de 270 años de antigüedad, ha inaugurado esta noche una exposición conmemorativa del 50 aniversario del Cristo de la Redención, en el Centro de Congresos. Bajo el título de 'El Legado de una Devoción' se ofrece una representación de lo que fue el misterio del Descendimiento de la hermandad, con las únicas imágenes de José de Arimatea, Nicodemus y San Juan Evangelista, con la cruz tras ellos. Era el reflejo de la primera salida procesional, a falta del titular de la hermandad. Como destacó el alcalde, José Loaiza García, en la inauguración, sólo hay que fijarse en las cantoneras de la cruz arbórea de entonces y las de ahora, para ver el esfuerzo de la hermandad para mejorar su patrimonio.
  El vestíbulo ofrece además una túnica con el antiguo escudo donde sólo figuraba el anagrama de María. En el sótano del Centro de Congresos se encuentran la cruz de guía de la hermandad, el Sine Labe, las imágenes secundarias que hoy día completan el paso del traslado al sepulcro, así como diversa documentación de la hermandad, de gran importancia.
A la inauguración han acudido antiguos hermanos mayores de la cofradía, así como el delegado de Cultura, Francisco Romero.
El hermano mayor de la Soledad, Antonio Pérez Vila, ha destacado la importancia de la exposición, dentro del 50 aniversario del Cristo de la Redención.
  La muestra estará abierta hasta el próximo viernes día 27, en la que también habrá una conferencia del historiador Rafael Ibáñez Pérez sobre Castillo Lastrucci y la imagen del Cristo de la Redención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario