viernes, 27 de febrero de 2015

PROFANAN LA CAPILLA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO RAFAEL MÉNDEZ DE LORCA.

INFOCATÓLICA.COM

ARROJARON LAS HOSTIAS CONSAGRADAS Y LAS PISOTEARON


La capilla del Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca (Murcia, España), centro neurálgico del área III de Salud, fue profanada por unos vándalos, según confirmaron fuentes municipales. Los hechos, que se están investigando, se descubrieron el pasado domingo. Al parecer, uno o varios individuos forzaron la puerta de la capilla, accediendo al interior y dañando el sagrario. Asimismo cogieron las sagradas formas, que fueron arrojadas al suelo y pisoteadas.
27/02/15 2:05 PM | Imprimir | Enviar
(La opinión de Murcia) Los profanadores también robaron el cáliz, de escaso valor económico pero de gran valor espiritual para los feligreses de la capilla.
El capellán del centro hospitalario, Régulo Ginés Cayuela, confirmó a comarcaldigital que están pendientes de la reparación espiritual de la capilla. Un acto que consistirá en lacelebración de una Misa que será oficiada por el obispo de la diócesis de Cartagena, Monseñor Lorca Planes.
La noticia provocó el rechazo de los trabajadores y pacientes del hospital Rafael Méndez, que se vieron sobresaltados al enterarse de este incidente en uno de los lugares más entrañables del citado hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario