miércoles, 25 de febrero de 2015

LUMEN PUBLICA UNA EDICIÓN DEL "LIBRO DE LA VIDA" POR EL V CENTENARIO.




Escrito en: feb 25, 2015
El-libro-de-la-vidaSTJ
Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la editorial Lumen ha publicado una edición del “Libro de la Vida”que escribió la Santa, que ha sido editado por Elisenda Lobato.
El libro está considerado como uno de los libros de memorias más intensos, apasionados y reveladores que jamás se hayan escrito en castellano.
Fue editado por fray Luis de León en 1565 y recoge la historia de una voz, de una intimidad y de una vocación que crecen como iluminadas por una luz interior. Este libro fue definido por Unamuno como una autobiografía psicológica, santa Teresa de Jesús narra, en un estilo sencillo y preciso, el proceso interior y los externos avatares que la llevaron a la mística y a la fundación de la orden de las carmelitas descalzas.
La editora Elisenda Lobato señala al respecto que «Santa Teresa me enseñó muchísimo, me sentí literalmente conmocionada. Sigue siendo para mí una de las personas más atractivas. En una época hice el ridículo porque, dondequiera que fuese, no hablaba más que de ella.»
Con este libro y “Malas Palabras” de Cristina Morales ya son los libros publicados por Lumen para celebrar el V Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario