jueves, 26 de febrero de 2015

EL PSOE QUIERE QUITAR A LA IGLESIA LOS BIENES QUE HA INMATRICULADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

INFOCATÓLICA.COM

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN EN LAS CORTES


El grupo parlamentario socialista ha registrado este miércoles una propuesta de resolución durante el Debate sobre el Estado de la Nación, por la que pide reclamar la titularidad de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica en los casos en que se hiciera sin un título material previo que justifique la titularidad sobre el bien.
26/02/15 1:06 PM | Imprimir | Enviar
(EP) Los socialistas también piden que se reclame la titularidad de estos bienes en los supuestos en que fuera un bien no susceptible de propiedad privada por ser de dominio público, aunque esté catalogado formalmente como tal, si históricamente gozó de esa presunción o tratamiento.
En este sentido, plantean que se derogue el artículo 206 de la Ley Hipotecaria que atribuye a la Iglesia Católica, cuando carezca de título de dominio, la potestad para inscribir bienes inmuebles en los términos en que lo pueden hacer el Estado, la Provincia, el Municipio y las corporaciones de derecho público.
En cualquier caso, la nueva Ley Hipotecaria, que está en tramitación parlamentaria, en su artículo 206, ya equipara a la Iglesia «al resto de personas jurídicas a efectos de inscripción».

No hay comentarios:

Publicar un comentario