viernes, 24 de mayo de 2013

SAN FERNANDO SE PREPARA PARA EL CORPUS.

andaluciainformacion.es /SAN FERNANDO

SAN FERNANDO | SOLEMNIDAD DEL CORPUS

Inaugurada en el Museo una muestra con imágenes del Niño Jesús

UNA IMAGEN DE LA EXPOSICIÓN. · M. FRAILE
J.M.Fraile
23/05/2013 21:08
1
2
3
4
5
  El alcalde de San Fernando, el arcipreste y el presidente del Consejo de Hermandades han inaugurado esta tarde la exposición ‘Imágenes del Niño Jesús’ en el Museo Histórico Municipal, dentro del programa de actos en torno a la solemnidad del Corpus Christi. Una treintena de imágenes del Niño Jesús, representando distintos pasajes evangélicos, y de autores como Juan Ventura, Ramos Corona o Álvarez Duarte, entre otros, y en su mayoría, de la colección particular del cofrade Gabriel Solís Carvajal, podrá visitarse hasta el 7 de junio en la primera planta del Museo de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, pudiéndose visitar el sábado por la mañana de 10,00 a 14,00 horas.
  El arcipreste de San Fernando ha valorado la calidad de la exposición y los actos que se desarrollan previos al Corpus, al tiempo que ha advertido de luso de la tribuna que se instalará en la Plaza del Rey para la jura de bandera del personal civil que tendrá lugar el día 1 de junio, víspera de la procesión, para la procesión del Corpus, con un donativo de 2 euros por silla, que será destinado a obras sociales.
  De la misma forma, el alcalde José Loaiza, valoró la vistosidad de la exposición y destacó el hecho de que algunas imágenes estén realizadas por imagineros tan destacados como Luis Álvarez Duarte o Juan Ventura, que cuentan con dolorosas en San Fernando. Loaiza destacó  cómo se prepara la ciudad para acoger un Corpus importante por el bicentenario del título de ciudad y por la presencia del obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy. Asimismo, animó a los isleños a participar del programa de actos elaborado.
Esta exposición con imágenes del Niño Jesús se compagina con otra de Cáritas, que se exhibe en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.
La ciudad ha comenzado ya a engalanarse con gallardetes y banderas, de cara a la procesión del domingo 2 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario