domingo, 26 de mayo de 2013

LOS PROVIDA PIDEN A GALLARDÓN QUE BORRE EL ABORTO.

Sociedad | La Gaceta


  • 1 COMENTARIOS EFE
    "Somos muchos los españoles que queremos una ley que respete el derecho a la vida, que el PP cumpla su compromiso electoral", señala Arsuaga.
  • La organización Derecho a Vivir ha reclamado este domingo valentía al Gobierno para no retrasar más la reforma de la ley del aborto, que varias decenas de personas han "borrado" en el Parque del Retiro tapando con notas color naranja a favor de la vida un mural que reproducía el texto legislativo vigente.
    La iniciativa ha estado interrumpida durante unos minutos cuando participantes de una "bicicletada ecofeminista" organizada por Ecologistas en Acción se han detenido en el lugar para corear lemas a favor del aborto libre y gratuito, que han sido respondidos con gritos en defensa de la vida de los simpatizantes de Derecho a Vivir, sin más incidentes.
    "Queremos que el anteproyecto (de reforma) se presente cuanto antes y que la ley se tramite lo más rápidamente posible porque cada día que pasa mueren 300 niños", ha señalado a la prensa el presidente de la organización, Ignacio Arsuaga.
    Ha rechazado la ley vigente, de 2010, cuando gobernaba el PSOE, pues establece "el derecho a matar". "Somos muchos los ciudadanos españoles que queremos una ley que respete el derecho a la vida, que el PP cumpla su compromiso electoral, que cumpla el ministro de Justicia (Alberto Ruiz-Gallardón) sus palabras", ha instado.
    Ha asegurado también que la campaña 150 vallas gigantes para alertar de la "urgencia" de una nueva legislación, que incluye la imagen de Ruiz-Gallardón, pretende causar "impacto directo" en la voluntad del ministro.
    Ha explicado que la fotografía está tomada de la web de La Moncloa y que se puede usar libremente, así que Derecho a Vivir no piensa retirar la campaña.
    El ministro negó en su día que él hubiera autorizado que se usara su imagen para esa campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario