jueves, 30 de mayo de 2013

ÁNGEL LUIS CASTRO HARO MOSTRÓ UN CRISOL DE CONSIDERACIONES SOBRE LA EUCARISTÍA APORTADAS POR ÉL Y SUS AMIGOS Y ALLEGADOS COFRADES.


San Fernando Cofrade.

El cofrade isleño Ángel Luis Chiqui Castro Haro tuvo a su cargo anoche la Exaltación a la Eucaristía, celebrada en la capilla de las madres Carmelitas, y que en esta ocasión contó con una procesión por el exterior del templo tras las palabras de 'Chiqui' Castro, que hilvanó sus consideraciones sobre la eucaristía con las de amigos cofrades a los que les había solicitado sus respectivas experiencias

---------------------------

La Exaltación a la Eucaristía celebrada ayer por la tarde noche contó con las palabras del cofrade isleño Ángel Luis Castro Haro, que ofreció una seria disertación basada en dos premisas: sus consideraciones personales hacia el significado de Su Divina Majestad, y las que le han facilitado en estas últimas semanas amigos cofrades a los que 'Chiqui' Castro decidió solicitarles un texto breve que, pronunciados por el exaltador, se transformaron ayer en un crisol de experiencias compartidas con los fieles asistentes a un acto que además se revistió de mayor solemnidad si cabe que en años anteriores, al celebrarse posteriormente una procesión con el Santísimo bajo palio por las calles de alrededor de la capilla de las Carmelitas de la calle Colón, lugar en el que tuvo lugar este acto.

De José Manuel Belizón y Pepe 'Mellao' a Ignacio Bustamante, a José Carlos Fernández Moreno, al periodista José Moreno Fraile, el recuerdo de Joaquín Rodríguez Royo, las palabras reflexivas de Jesús Rodríguez Arias, Pablo Quijano... Todo un compendio de personas, cofrades de ámbitos distintos -música, literatura, principios cercanos a la teología- que no solo enriquecieron las palabras del exaltador, sino que se convirtieron en el hilo conductor de su disertación, en la que no faltaron palabras propias dirigidas a Su Divina Majestad:

"Eres el camino, la verdad y la vida.
Eres Luz, como la del sol que, como tu sagrada forma, se levanta por la Pastora, en el milagro del nacimiento de un nuevo día, y se acuesta por La Ardila.
Eres verbo y palabra.
Eres aliento, sustento y alimento. Pan, vino y agua.
Eres fuente y eres valle.
Eres mar e inmensidad.
Eres AMOR, felicidad, descanso.
Eres matemáticas para entender el infinito.
Eres Libertad, justicia y PAZ.
Eres Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Eres Rocío, Gloria, esa Gloria tuya que nos tienes prometida en el Paraíso, en esa Casa que tiene tantas estancias.
Eres Cielo, eres Gracia y eres Esperanza. ¿Gracia y Esperanza? ¿¡Entonces eres Huerto!? ¡Qué alegría! ¡Claro! Si eres eso mismo: ALEGRÍA
Eres vocación, profesión y evocación.
Eres historia, presente y futuro.
Eres el silencio más elocuente y música callada que sólo resuena en nuestros adentros.
La auténtica verdad de Nuestra Fe.
Eres Dios, Eucaristía".

En su alocución, 'Chiqui' Castro Haro indicó a los cofrades presentes -se encontraban primordialmente los de las las hermandades sacramentales de la ciudad-, que a partir de ahora, tras su disertación, "todos nosotros, en nuestra vida, debemos hacer, día a día, la exaltación de la Eucaristía con nuestras obras y con nuestro trabajo, ayudar a buscar la justicia, la paz, la caridad con el prójimo, nuestros hermanos, y contribuir a construir una sociedad, un mundo mejor".

En la exposición del Santísimo, presente durante toda la proclamación de su exaltación, intervino la coral 'Logar de la Puente'.

/J.C.F.M.


29 de mayo de 2013. Fotografía: JCFM

No hay comentarios:

Publicar un comentario