jueves, 30 de mayo de 2013

HOMOSEXUALES, PRO ABORTO Y LAICISTAS, SUBVENCIONADOS POR SANIDAD.

Sociedad | La Gaceta


  • Compartir en Delicious
  • Homosexuales, pro aborto y laicistas, subvencionados por Sanidad
    MIENTRAS RECORTA 875 MILLONES

    13 COMENTARIOS BEGOÑA MARÍN
    El ministerio de Ana Mato reparte 330.388 euros a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.
  • Los recortes en los servicios sanitarios sumarán 875 millones, según figura en el Programa Nacional de Reforma remitido por el Gobierno a la Comisión Europea. Un paquete más de sacrificios con los que el Ejecutivo de Rajoy estima un ahorro de 3.134 millones en el ámbito sanitario y farmacéutico para 2013. El objetivo es cumplir los nuevos márgenes de déficit fijados por Bruselas (del 6,3% este 2013). Las protestas ciudadanas y el temor a que peligre el llamado Estado de bienestar que se ha disfrutado hasta el momento son una consecuencia lógica. Lo que no se entiende de manera tan llana es que Sanidad mantenga partidas de subvenciones de cientos de miles de euros a asociaciones que no velan por las necesidades básicas de los ciudadanos.
    La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad dependiente del Ministerio de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el listado de asociaciones y entidades favorecidas con subvenciones públicas. Junto a múltiples proyectos asistenciales destinados a diversos colectivos, resultan llamativas algunas ayudas públicas destinadas a asociaciones de activistas homosexuales, que en conjunto reciben 330.388 euros. La más favorecida es la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales; esta entidad, beneficiada con 159.500 euros, dedicará una parte de la subvención a promover la diversidad en las aulas mediante la creación de una red educativa.
    Promueven el aborto
    Las otras entidades de activistas homosexuales son la Fundación Triángulo (44.000 euros) y la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Colegas (126.888 euros).
     La conocida entidad pro abortista Federación de Planificación Familiar Estatal ha recibido 100.000 euros. Esta institución promueve el aborto (encubierto como derecho sexual y reproductivo) en España y en los países en vías de desarrollo.

    A Ceapa, la federación de padres de la escuela pública, partidaria de la expulsión de la religión de la escuela pública y firme opositora a la reforma educativa, le han concedido 111.816 euros para realizar sus actividades.
    Por último, la Liga de Española de la Educación y la Cultura Popular, presidida por el socialista Victorino Mayoral y conocida por su laicismo militante (promoción de Educación para la Ciudadanía, expulsión de la religión) ha recibido 908.727 euros.
    Programas inclasificables
    “A estas subvenciones”, indica Fabián Fernández de Alarcón, vicepresidente de Profesionales por la Ética, “hay que sumar programas y proyectos de difícil comprensión, como la financiación, por 47. 240 euros de un programa de Participación infantil en la política de infancia o los 90.000 euros destinados a realizar talleres de formación para jóvenes sobre conciliación corresponsable en el hogar”.
    Para Fernández de Alarcón, “España no puede permitirse el lujo de financiar con nuestros impuestos programas y partidas presupuestarias de mantenimiento de entidades, asociaciones y proyectos varios. Pero, si además los beneficiarios tienen un sesgo ideológico tan definido, la indignación es mayor. Bien está que se ayude a grupos sociales desfavorecidos o exluidos pero financiar la entrada de colectivos homosexuales para formar a nuestros niños en los colegios e institutos y promover el aborto, eso nos parece demasiado. El Gobierno tiene una oportunidad de oro para poner fin a ayudas genéricas de corte ideológico o de mantenimiento de estructuras burocráticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario