martes, 28 de mayo de 2013

EL PAPA FRANCISCO RECIBE A MENSAJEROS DE LA PAZ.

El Papa Francisco recibe a Mensajeros de la Paz 
  
y presentación en Roma del libro "Francisco. El nuevo Juan XXIII" de J.M. Vidal y J. Bastante

Un grupo de 11 personas compuesto por el Padre Ángel,  presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, junto a responsables y beneficiarios de los centros sociales de la ONG de diversos puntos de España y otros países,-entre ellos Argentina-,  viaja a Roma para ser recibidos en audiencia por el Papa Francisco. El próximo miércoles 29 de mayo, tras la audiencia general, el Padre Ángel, acompañado de una anciana bonaerense, que vive en una residencia de mayores de la asociación de la capital argentina, y otros miembros de Mensajeros de la Paz procedentes de Andalucía, Asturias, Castilla-León, y Madrid, saludarán personalmente al Papa, en representación de las aproximadamente 100.000 personas que atiende diariamente esta ONG en todo el mundo.

Su Santidad el Papa Francisco y el Padre Ángel han tenido contacto desde hace mucho tiempo, que fue especialmente estrecho en los momentos de crisis económica que Argentina vivió en el año 2001 y 2002, cuando Mensajeros de la Paz colaboró en el mantenimiento de la Residencia y Hogar Sacerdotal de Buenos Aires y de numerosos comedores sociales, siendo Arzobispo de la Diócesis el entonces Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco. 

Coincidiendo con el viaje, el martes 28, víspera de la Audiencia, el Padre Ángel intervendrá en la presentación en Roma del libro "Francisco. El nuevo Juan XXIII" (Rd-Desclée) de José Manuel Vidal y Jesús Bastante, junto con D, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buroaga, Embajador de España ante la Santa Sede y D. José Manuel Vidal, Director de Religión Digital y coautor del libro. Dicho acto tendrá lugar  a las 19'30 h., en la Embajada de España ante la Santa Sede ( Palazzo di Spagna. Piazza di Spagna, 57), de Roma, donde la semana pasada tuvo lugar un concierto benéfico a favor de las actividades y proyectos de Mensajeros de la Paz en Italia. Ver archivo adjunto (.pdf)

  
La Asociación Mensajeros de la Paz, está presente en España y en otros 48 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia y la atención a personas mayores, así como a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, jóvenes en riesgo social, familias inmigrantes. etc. En el extranjero, especialmente en América Latina, África y Oriente Próximo, lleva a cabo programas de Cooperación Internacional, enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales, conflictos bélicos, o que atraviesan momentos de dificultad especial.

Sólo en España, Mensajeros de la Paz gestiona 232 centros y proyectos y cuenta con más de 3.900 trabajadores, a los que se unen varios miles de voluntarios y colaboradores que hacen posible el funcionamiento de esta organización que atiende diariamente a más de 18.000 personasEn los dos últimos años Mensajeros de la Paz ha suscrito 911 contratos de trabajo en España, el 90% de estos empleos trabajo están destinados a mujeres, preferentemente en el medio rural.

Esta ONG, declarada de utilidad pública, ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordiala Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondialeper la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

A lo largo de este medio siglo de actividad, Mensajeros de la Paz se ha ido adaptando a las necesidades sociales de cada momento y lugar, creando en muchos casos centros y servicios pioneros en la intervención socialEn los últimos tiempos en España, Mensajeros de la Paz ha formado toda una red de recursos sociales anticrisis para paliar sus efectos en menores y familias, reforzando algunos proyectos ya existentes y creando otros nuevos, tales como comedores sociales infantiles, centros de apoyo escolar, bolsas de ayuda material, capacitación profesional, cesta solidaria, y el Banco Solidario(www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com), para fomentar la ayuda y participación ciudadana.

Datos del Viaje
Salida hacia Roma: Martes, 28 de mayo a las 5'00h (de la mañana). Aeropuerto de Barajas, T2, mostrador de facturación de Air Europa Madrid-Roma (Vuelo UX1043 ), con despegue previsto a las 7'05h y llegada a Fiumicino a las 9'30 h.
Vuelta a Madrid: Miércoles 29 de mayo, llegada al Aeropuerto de Barajas, T2 , a las 21'05h. (Vuelo UX1048 )

  

Padre angel en comedor infantil madrid md.jpgPadre angel en comedor infantil madrid md.jpg
191 kb   Ver   Compartir   Descargar  
Padre Angel suluda a anciana beneficiaria bj.jpgPadre Angel suluda a anciana beneficiaria bj.jpg
151 kb   Ver   Compartir   Descargar  
Portada  libro Papa Francisco Vidal y Bastante.jpgPortada libro Papa Francisco Vidal y Bastante.jpg
222 kb   Ver   Compartir  

No hay comentarios:

Publicar un comentario