jueves, 30 de mayo de 2013

DEFENSA LLAMA A SACAR LA BANDERA EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS.

La Razón


Defensa emplaza a los ciudadanos a sacar las banderas de España a los balcones y a la calle
MADRID- El Ministerio de Defensa lanzó ayer una campaña a través de las redes sociales y colgó un tuit en el que anima a la población a participar en los actos del Día de las Fuerzas Armadas. «¿Cómo celebrar algo que nos une a todos?... Saca nuestra bandera a la calle, a balcones y ventanas», es la llamada del departamento de Pedro Morenés a través de su cuenta de Twitter. La idea es suplir la ausencia de la «Patrulla Águila», que tradicionalmente sobrevuela los cielos dejando la estela de la bandera española, en los actos que se celebran este fin de semana con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, lo que supondrá un ahorro de 80.000 euros.
La medida responde a la política de austeridad del Ministerio de Morenés, según indicaron a este periódico fuentes de Defensa, que acordó ayer esta decisión.
Este año se han programado 206 actos, la mayoría concentrados en este fin de semana, con un presupuesto de 90.000 euros, frente a los 200.000 del pasado año, con un ahorro del 60 por ciento.
Además de la ausencia de la «Patrulla Águila» el sábado, tampoco habrá este año desfile militar, ni la habitual recepción a las autoridades. Así, se ha querido motivar a la población para enmendar el ahorro en medios con la pasión por los colores de la enseña nacional como gesto de homenaje a las Fuerzas Armadas.
Para ello, Defensa emplaza a los ciudadanos a sacar las banderas de España a los balcones y acudir a las jornadas de puertas abiertas de acuartelamientos y museos. Porque no sólo un triunfo de la Selección es motivo para hacer alarde de la enseña nacional: el Ejército puede ser la mejor de las excusas.
Con los Reyes y los Príncipes
Al acto del homenaje a los caídos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, en la madrileña Plaza de la Lealtad, está previsto que acudan el próximo sábado los Reyes y los Príncipes de Asturias, además del ministro de Defensa, Pedro Morenés. El acto de izado de bandera, en la Plaza de Colón, contará con el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, como máximo jefe de la cúpula militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario