miércoles, 29 de mayo de 2013

EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA PIDE EL ABORTO LIBRE.

INFOCATOLICA.COM

FORMA PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTAD


El Consejo de la Juventud de España publicó ayer en su Twitter varios reclamos a favor del aborto libre y gratuito. Este órgano estatal afirma que trabaja «por conseguir una plataforma plural que fomente la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias entre las distintas sensibilidades e ideologías que configuran la realidad de las asociaciones juveniles de nuestro estado, así como para trasladar las propuestas, reivindicaciones y denuncias que surjan en el seno del CJE a la Administración, a los agentes sociales y a los medios de comunicación. Todo ello encaminado a dar respuesta a los problemas, inquietudes y aspiraciones de la juventud y a mejorar su calidad de vida.»
29/05/13 10:34 AM | Imprimir | Enviar
(Jóvenes Cristianos en Acción/InfoCatólica) El Consejo de la Juventud es un órgano que forma parte de la Administración general del Estado, constituye una entidad jurídica independiente –a pesar de estar adscrita a la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales del Ministerio de Sanidad– y se nutre de fondos de los Presupuestos Generales del Estado. Este año les han reducido el presupuesto al 50% y aún así siguen recibiendo del trabajo y los impuestos de los españoles 1,5 millones de euros.
Su Twitter @_CJE_ estaba ayer salpicado con perlas como «¡Tráete algo morado, pancartas y muchas fuerzas para gritar #abortolibre Y GRATUITO!» «¡Ni un paso atrás! por una elección libre de la maternidad, por una educación afectivo-sexual, por un #abortolibre y gratuito» «Perder derechos en salud sexual y reproductiva, es poner en riesgo la salud y la propia vida de las mujeres #abortolibre». A lo que se sucedieron rápidamente algunas reacciones de organizaciones juveniles y jóvenes en particular defendiendo la vida y con la etiqueta #NoMeRepresentan y #SíalaVida.
Esta plataforma que dice representar a los jóvenes españoles está formada en su consejo directivo con entidades de pleno derecho como: la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, la Federación DIDANIA (Federación de entidades cristianas de tiempo libre),Juventud Obrera Cristiana (JOC), Juventudes Marianas Vicencianas, Movimiento Scout Católico o la Organización Juvenil Española (OJE). Además de representantes de consejos de Comunidades Autónomas gobernadas actualmente por el Partido Popular como el de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana y Nuevas Generaciones del Partido Popular. Las citadas hacen un total de 14 frente al total de 31 entre las que también se encuentran las juventudes de IU y Comunistas, el área joven FELGTB, Cruz Roja Juventud, USO, UGT, Juventudes Socialistas o CCOO entre otros.
Además como observadoras se encuentran también la Juventud Idente, la Juventud Obrera Cristiana de España (JOC-E) o YMCA-España.
Jóvenes Cristianos en Acción se ha puesto en contacto con varias de estas organizaciones para que den su visión y opinión sobre este hecho que desde el portal de esa organización catóilica consideran de tanta gravedad, y que publicarán próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario