jueves, 23 de mayo de 2013

KIRCHNER MUEVE HILOS PARA SILENCIAR A CLARÍN.

 
Internacional | La Gaceta
 
  • Compartir en Delicious
  • Kirchner mueve los hilos para silenciar a Clarín
    GUERRA CONTRA LOS MEDIOS
     
    1 COMENTARIOS
    Un grupo de legisladores aliados del kirchnerismo ha presentado un recurso contra el decreto que protegía a la prensa de los abusos de la presidenta.

  • La presidenta argentina, Cristina Fernández Kirchner, ha vuelto amover los hilos para silenciar al crítico Grupo Clarín.
    El pasado día 14, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, respondía al llamamiento de los periodistas que denunciaban que Cristina K pretendía acosarlos a través de la nueva y polémica Ley de Medios. Macri aprobó entonces un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dejaba sin efecto en la capital argentina las medidas de la tropa K, para evitar así “silenciar a los periodistas y a los medios de comunicación”. Parecía que el acoso había sido frenado... pero no.
    Desde la Casa Rosada se atacó el decreto indicando que una norma local no podría ser contraria a lo establecido en una de carácter nacional. Esas declaraciones del Gobierno de Cristina K fueron el toque de silbato para que algunos legisladores del partido Nuevo Encuentro -aliado del kirchnerismo- interpusieran un recurso de amparo para que la Justicia analizara la legalidad del decreto. Y es que a su juicio, el DNU es “inconstitucional y de una gravedad institucional importante”. La consecuencia era previsible: el juez Osvaldo Otherguy ha establecido, como medida cautelar, la suspensión del DNUen Buenos Aires. La independencia de la prensa vuelve a estar en juego.
    Bolsas llenas de dinero
    Mientras la tropa K se anotaba el tanto contra Macri y los medios de comunicación, uno de los suyos era imputado en una causa abierta que versa sobre supuestos manejos de dinero dentro de la sede del Ejecutivo. La Fiscalía tiene en el punto de mira a Daniel Muñoz, ex secretario del ex presidente Néstor Kichner, después de escuchar las denuncias de la ex colaboradora de Néstor, Miriam Quiroga.

    Quiroga aseguró que había visto a Muñoz con bolsas de dinero en efectivo en la presidencial Casa Rosada. No sólo eso, sino que además Quiroga apuntaba que el destino de esas sacas llenas de fajos de billetes era o la residencia de los Kirchner en la provincia de Santa Cruz, o la que tenían en Olivos.
    Fotos: la prueba definitiva
    De hecho, la diputada argentina Elisa Carrió, de la opositora Coalición Cívica (CC), ha denunciado también ante la Justicia la existencia de nuevas pruebas –fotografías– que vinculan al empresarioLázaro Báez, relacionado con el kirchnerismo, con una trama de lavado de dinero. Políticos, funcionarios, empresarios... y los Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario