jueves, 23 de mayo de 2013

GÁDOR JOYA DICE AL PSOE QUE ES FALSO QUE UNA LEY QUE RESTRINJA EL ABORTO PRODUZCA MÁS ABORTOS CLANDESTINOS.

INFOCATOLICA.COM
 
RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DE ELENA VALENCIANO

 

La portavoz de Derecho a Vivir (DAV), la doctora en Medicina y pediatra Gádor Joya, ha respondido este miércoles a la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, que «no es verdad» que una ley que restringe el aborto conlleve más abortos clandestinos y la ha acusado de demagoga. La doctora ha explicado además que las consecuencias psicológicas y físicas del aborto afectan a muchísimas mujeres.
22/05/13 6:23 PM | Imprimir | Enviar
(DAV) En respuesta a las declaraciones formuladas por la diputada socialista este martes en la Cámara baja, en las que ha asegurado que las regulaciones restrictivas no reducen el número de abortos sino que «disparan» aquellos no seguros, Gádor Joya ha explicado que «debería saber que el aborto es algo que daña a la mujer y que un amplio sector de las mujeres españolas que abortan lo hacen porque no encuentran otra salida». En este sentido, le ha increpado, «lo que habría que hacer es apoyarlas y ayudarlas a no abortar».
«No podemos reconocer a la vez que el aborto es un drama y pedir que más mujeres aborten en España. Es mentira que las leyes restrictivas aumenten el número de abortos en España, no es verdad. Una ley que restringe el aborto consigue que las mujeres puedan tener a sus hijos. Y, además, es mentira que haya más abortos clandestinos», le ha respondido.
La doctora Joya le ha detallado, además, a la parlamentaria que hay muchísimas mujeres que sufren las consecuencias psicológicas y físicas del aborto y que en «los abortos teóricamente legales en centros abortistas hoy en día en España se están produciendo muchas enfermedades y complicaciones». Y así, muchas mujeres han de acudir a la Sanidad pública, «muchas de ellas con serio peligro para su vida después de habérsele practicado un aborto teóricamente legal».

160.000 abortos en un año y medio de Legislatura

Por su parte, Gádor Joya le ha dicho al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que «debería saber que la sociedad española está apoyándole para que lleve a cabo esta reforma», a la vez que ha instado al Gobierno a «estar en bloque unido» en esta materia y a no demorar la norma, «a que no se escude en más debates internos para seguir demorando algo que los españoles estamos pidiéndole a gritos». Así, ha cuantificado en 160.000 los abortos en un año y medio de Legislatura mientras están «debatiendo y discutiendo si sacan adelante la reforma o no».
«La ley de plazos no ha demostrado restringir tampoco el número de abortos. Hemos visto que sigue aumentando. Y sin embargo sí que está cobrándose más vidas y sí que hay muchas más mujeres sufriendo ese drama del que habla la señora Valenciano. Por tanto, lo que nosotros deseamos es que ninguna mujer en España tenga que pasar por ese trance», ha añadido la portavoz de DAV.
Valenciano ha preguntado al ministro qué va a decirles a las mujeres que abortan por graves malformaciones en el feto y se ha referido a unas declaraciones de una madre que abortó por esa causa en las que decía: «Prefiero llorar un mes que llorar toda la vida». «¿En nombre de qué doctrina va a decirle a esa mujer que tiene que tener ese hijo?», le ha cuestionado la diputada.
En respuesta a esta cuestión, Joya ha declarado: «Me gustaría preguntarle a esa mujer dentro de un tiempo si ha olvidado a ese hijo que abortó. Habría que ver si esa mujer estaría ahora dándole todo su cariño, todos sus cuidados y todo su amor a un hijo enfermo. Estaría mejor de lo que está ahora, pensando que abortó a un hijo enfermo. Creo que no se puede hacer demagogia. No podemos aceptar que se juegue con el sufrimiento de las mujeres como hace la señora Valenciano para pedir una ley que lo único que hace es dañarlas cada vez más».
Para avalar esta afirmación, la doctora Joya ha invitado a Valenciano «a estudiar estadísticas y estudios y escuchar a esas mujeres que han abortado y que años después sufren todavía por haber abortado a ese hijo; esto es lo que debería hacer la señora Valenciano, dejarse de demagogias y de argumentos que todos conocemos que no tienen ninguna base científica, epidemiológica ni estadística rigurosa».
Finalmente, ha considerado que lo ideal sería que en España tuviéramos una constitución que blindara el derecho a la vida desde el momento de la concepción: «El derecho a la vida no puede estar supeditado al Gobierno de turno. No podemos supeditar el derecho a la vida a las decisiones de un partido político o de otro. El derecho a la vida no puede ser concebido como algo ideológico. El derecho a la vida debe estar blindado en la Constitución Española». A renglón seguido ha explicado que el artículo 15 de la Carta Magna contempla que todos tienen derecho a la vida «y precisamente ese todos incluye al concebido».
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario